www.madridiario.es

La Comunidad apoyará la creación de este centro de exposición

El Centro ABC de Dibujo albergará más de 200.000 obras

El Centro ABC de Dibujo albergará más de 200.000 obras

Por MDO
miércoles 17 de octubre de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid apoyará la creación de de un centro que integrará el fondo artístico del diario ABC y que albergará más de 200.000 obras originales que han aparecido en este periódico a lo largo de su historia. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suscribió este miércoles un acuerdo con la presidenta el Patronato de la Fundación Colección ABC, María Soledad Luca de Tena.
Mediante un convenio de colaboración, firmado en la Real Casa de Correos, la presidenta regional se comprometió a apoyar la creación del Centro ABC de Dibujo e Ilustración, un proyecto que permitirá que la gran masa cultural propiedad del periódico pueda ser contemplada por todos los madrileños.

La presidenta Aguirre, junto a Luca de TenaAsí, el centro mostrará dibujos pertenecientes a dos millares de artistas.  En los fondos podrán descubrirse trabajos de Dalí, Juan Gris, Ramón Casas, Cecilio Pla o Mingote. Además, está prevista la creación de talleres de aprendizaje de ilustración.

Las obras de los jóvenes ilustradores que cada año acuden a la convocatoria del premio ABC de Pintura y Fotografía, tanto las premiadas como los accésit, también serán expuestas puesto que pasan a engrosar la colección de este archivo que cuenta con imágenes la Historia de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios