www.madridiario.es

El Boalo fomenta el autoestop entre sus vecinos

martes 05 de agosto de 2014, 09:04h
El Ayuntamiento promueve desde el año pasado la campaña "¿Cómo vas?", una iniciativa promovida desde la participación ciudadana que busca con distintas acciones fomentar la movilidad sostenible en el municipio. Entre sus iniciativas se encuentra "Yo te llevo...tú me llevas", que busca facilitar la práctica del autoestop entre los vecinos del municipio.
  • Campaña para promover el autoestop en el Boalo

    Campaña para promover el autoestop en el Boalo
    Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

  • Campaña para promover el autoestop en el Boalo

    Campaña para promover el autoestop en el Boalo
    Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Para ello, el Ayuntamiento ha instalado postes con el logo de la campaña en las paradas de autobús del municipio e iniciado un registro de personas conductoras que quieran participar en la iniciativa.

Para participar en esta campaña se han establecido una serie de normas a seguir por parte de los conductores que quieran adherirse a ella. Para ello, es preciso acercarse a cualquier Centro Administrativo del municipio o al Ayuntamiento e inscribirse en el "Registro de conductores". Acto seguido se recibirá una pegatina que se colocará en el parabrisas del coche, para así permitir a los viajeros distinguir qué vehículos ofrecen este servicio. Por su parte, los viajeros habrán de acercarse a la parada más cercana de autobús y esperar a que pase un coche con dicho distintivo, sacar el dedo y acordar el destino entre El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Los viajes compartidos permiten la reducción de costes en gasolina y la disminución de emisiones de CO2, además de la posibilidad de viajar entre los tres núcleos que engloba el término municipal de una manera fácil y gratuita. Se trata de una práctica totalmente legal y para la cual se han establecido puntos de parada de los vehículos. Esta iniciativa pretende solucionar la escasa comunicación existente entre los tres pueblos y funcionar como una alternativa a los pocos autobuses que les comunican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios