www.madridiario.es
Finca de Torre Arias
Finca de Torre Arias

IU llevará ante la Fiscalía el plan para la finca de Torre Arias

martes 29 de julio de 2014, 11:18h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Madrid recurrirá ante la Fiscalía de Medio Ambiente para que se paralice el plan especial que el Gobierno municipal pretende para la finca de Torre Arias, que consiste en que se haga cargo del ámbito una universidad privada.

Raquel López, concejala de la formación, recordó que el barrio de Canillejas reclama desde hace años un instituto público y, sin embargo, "Botella prefiere dar parte del patrimonio de todos al Opus para que abra una universidad privada a veinte mil euros el máster". Desde el punto de vista de la edil, el plan especial municipal "desprotege más que protege, no trata este espacio como un todo y permite expoliar patrimonio histórico que data del siglo XVI".

Según IU, la intención del equipo de Gobierno es permitir la construcción de una residencia para estudiantes y de un aparcamiento "permitiendo que se derriben parte de las construcciones ya existentes cuando la finca, la última de recreo que sobrevive en Madrid, debe ser tratada como un conjunto arquitectónico y medioambiental". La portavoz de Medio Ambiente de IU lamentó que "se hayan desestimado más de mil alegaciones presentadas, lo que da idea de la voluntad del gobierno para consensuar mínimamente un proyecto que ha chocado frontalmente con los deseos de los ciudadanos como evidencian las más de cinco mil firmas recogidas por IU".

Por último señaló que la plataforma Madrid Ciudadanía y Patrimonio ha solicitado la declaración de Bien de Interés Cultural del recinto y entiende que el Ayuntamiento, con su espera, no quiere esperar al pronunciamiento sobre esta petición sino entrar cuando antes con la tuneladora.

Más información:

La finca de Torre Arias abrirá en verano tras una inversión de 100.000 euros

Un plan para la finca de Torre Arias

Así está la finca de Torre Arias

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.