www.madridiario.es
Retenciones en la A-5
Retenciones en la A-5

El fin de semana comienza con retenciones en las salidas de Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 25 de julio de 2014, 20:35h
El último fin de semana del mes de julio ha comenzado con retenciones en las principales salidas de Madrid a lo largo de la tarde de este viernes. En casi todos los casos ha sido por exceso de tráfico, aunque también se ha registrado algún accidente, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, a las 20.30 horas de este viernes, hay retenciones en la A-1 entre los kilómetros 30 y 25, a la altura de San Agustín de Guadalix; en un kilómetro de la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, y en la A-5, entre los kilómetros 20 y 16, en Móstoles. Asimismo, la A-2, en Torrejón de Ardoz, registra retenciones entre los kilómetros 20 y 11, debido a un accidente de tráfico. También hay congestión en los kilómetros 62 y 59 de la N-VI, en San Rafael.

A las 18.00 horas se ha producido un accidente en el que un varón de 55 años ha resultado herido muy grave al chocarse con el quitamiedos de la M-11 tras perder el control de la moto en la que circulaba cuando intentaba incorporarse a esta vía desde la M-30. El hombre ha acabado chocándose contra la parte exterior del quitamiedos. Cuando el equipo médico del Samur-Protección Civil ha llegado al lugar de los hechos, el motorista estaba inconsciente y presentaba un traumatismo torácico. Ha habido que intubarle para estabilizarle en el lugar de los hechos y ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital de La Paz.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 3,5 millones de desplazamientos para este fin de semana, el último del mes de julio, en el que continúa vigente el dispositivo especial puesto en marcha al inicio del verano con el fin de velar por la seguridad de los viajes que se realizan por carretera durante el periodo estival.

Por ello, además de incrementar los medios humanos y técnicos en servicio, respecto de los días laborables, se instalarán carriles adicionales mediante conos y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de 7.500 kilos en determinadas carreteras, con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas, con el fin de favorecer la circulación de vehículos en las vías más conflictivas, según detalla la DGT.

Además, ha indicado que ya está en funcionamiento el nuevo radar Pegasus que se suma a los tres ya en servicio y cuyo objetivo es controlar la velocidad en las carreteras, principalmente las vías convencionales, que son las más peligrosas y donde se produce el mayor número de accidentes y fallecidos.

Este nuevo radar se incorpora a uno de los 12 helicópteros de los que dispone la DGT. Los cuatro Pegasus ya en servicio operan desde sus bases cubriendo la vigilancia de las carreteras, sobre todo secundarias, de Levante, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Zona Centro y Andalucía. Está previsto que en las próximas semanas un quinto Pegasus entre en servicio para cubrir así completamente todas las regiones españolas.

Tráfico indica que cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico ya que, en 2013, fallecieron 1.680 personas en España. En este punto, recuerda que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías sigue siendo de 120 km/h; mientras que en carreteras secundarias es de 100 km/h o 90 km/h en función de la anchura del arcén, y en vías urbanas dicha velocidad genérica es de 50 km/h.

Consejos

La DGT también ofrece una serie de consejos a los conductores para los viajes estivales como revisar el vehículo, planificar el viaje para evitar imprevistos; realizar descansos cada dos horas; respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

También aconseja no ingerir alcohol, ni consuma drogas cuando se vaya a conducir y pide a todos los ocupantes del vehículo hacer uso del cinturón de seguridad y en especial los menores, que deben ir correctamente sujetos en sus sistemas de retención infantil.

En caso de circular por carreteras convencionales, pide tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas; adaptar la conducción a las características de estas vías; y prestar atención a los adelantamientos y a la velocidad, entre otras recomendaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios