www.madridiario.es
sustancias encontradas en los laboratorios
sustancias encontradas en los laboratorios

Desarticulada una red de tráfico de drogas con 5 laboratorios en Madrid

viernes 25 de julio de 2014, 11:38h
La Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que tenía su base en Madrid y desde donde distribuía a diferentes lugares de la geografía española, principalmente a la costa levantina. 

Los cinco pisos de la red eran utilizados no sólo para almacenar la droga sino que eran laboratorios para adulterar las sustancias estupefacientes. Los agentes incautaron cinco kilos de cocaína, tres de marihuana y un total de 263 plantas que eran cultivadas por los propios integrantes de la red. Además, se hallaron tres armas de fuego cortas reales, un silenciador y munición.

La investigación comenzó a finales del año pasado cuando los agentes  tuvieron conocimiento de que un grupo de personas se estaba dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Alicante. Se determinó poco después que existía una red mayor, encargada de proveer en gran medida a los traficantes de esta provincia valenciana, asentada en Madrid.

Avanzada la investigación los agentes constataron que la organización contaba con "pisos de seguridad" en Leganés, Getafe y Seseña. Estos inmuebles eran empleados por la organización como viviendas, almacenes de estas sustancias y laboratorios para la adulteración de la droga. La operación culminó con nueve detenidos, todos de origen colombiano, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y a tres de ellos tenencia ilícita de armas prohibidas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información: 

Intervenido el mayor alijo de 'speed' en España con la incautación de 144 kilos de esta droga

Cae una red que introducía cocaína en contenedores de fruta

15 detenidos en la desarticulación de una red de narcotráfico

La Policía interviene 17 kilos de heroína a un grupo de narcotraficantes que operaba en Madrid

18 detenidos por blanqueo de dinero de otras redes criminales

Cae una banda dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios