www.madridiario.es
Reordenación del Gobierno municipal de Alcalá de Henares.
Reordenación del Gobierno municipal de Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares reordena el Gobierno municipal

Por MDO/E.P.
martes 22 de julio de 2014, 17:35h
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha reorganizado su equipo de Gobierno para dar un "impulso" a la gestión municipal y tras la incorporación de Ana de Juan como concejala del Grupo Popular, en sustitución de Mercedes Gómez Catalán, que presentó su dimisión en junio como edil de Salud tras tener un incidente de tráfico y dar positivo en un control de alcoholemia.

Con los cambios, el alcalde ha confirmado que la nueva edil asumirá Servicios Sociales y Familia, Sanidad y Cooperación e Integración, además de ostentar la presidencia de la Junta Municipal de Distrito I. Igualmente, Javier Fernández Abad contará con nuevas competencias y a Seguridad Ciudadana y la presidencia de la Junta de Distrito IV suma dos áreas: Medio Ambiente y Aguas (que incluye la limpieza viaria) y Tráfico y Movilidad.

Estos ajustes implican que Dolores Cabañas se dedicará exclusivamente a la Concejalía de Cultura y a la preparación de la "intensa agenda" del área para los próximos meses, con la organización de eventos relacionados con la Biblia Políglota, el 'Cervantes Infinito', las conmemoraciones en 2015 y 2016 y la preparación del año Cisneriano "y todos aquellos grandes acontecimientos que puedan suponer un revulsivo cultural y económico para la ciudad de Alcalá de Henares", ha explicado Javier Bello.

Por su parte, Marcelo Isoldi conserva Obras y Servicios y recibe competencias en Participación Ciudadana y la presidencia de la Junta de Distrito V; mientras que el resto de los miembros del gobierno municipal mantienen las competencias que ya tenían delegadas.

Bello ha asegurado que el objetivo de la reorganización es generar "un revulsivo" para seguir ilusionándose y trabajar mejor hasta el final de la legislatura" y para ponerse "a tope todos los concejales del equipo de gobierno para intentar darle la vuelta en aquellas cuestiones en las que la ciudad sigue sin mejorar", citando, por ejemplo, la limpieza viaria, que sigue siendo una "prioridad".

El PSOE se ha centrado en criticar los cambios que han afectado al concejal Isoldi, después de que en las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el Concierto Rumbo a Haití, que investigó a dónde habían ido a parar los fondos recaudados del evento, se aprobara la semana pasada solicitar la dimisión de este edil, responsable entonces de Festejos. En estas conclusiones, aprobadas en Pleno, también se pedía la extinción de la relación laboral del trabajador municipal que organizó el evento, imputado por la Justicia, así como que se procediera a investigar las actuaciones en la gestión de los sucesivos actos organizados por el citado trabajador.

"Una semana después de ser aprobado el Dictamen de la Comisión de Investigación que contenía estas medidas, por todos los Grupos Municipales presentes en el Pleno de la Corporación, a excepción del Partido Popular, el alcalde ha anunciado que no cumplirá estas conclusiones acordadas , y se ha limitado a cambiar las competencias", ha criticado el Grupo.

Desde las filas socialistas han reiterado su "decepción" y "malestar" ante la actitud del primer edil. En este sentido, el edil Fernando Fernández Lara, representante socialista en la Comisión de Investigación, ha criticado que "una vez más, este equipo de Gobierno hacen caso omiso a lo aprobado por el Pleno Municipal, demostrando una falta total de respeto por el órgano que representa la democracia y la soberanía popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios