www.madridiario.es
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Ramón y Cajal

Cinco hospitales ya hacen pruebas diagnósticas por la tarde y los fines de semana

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de julio de 2014, 14:04h
Cinco de los grandes hospitales de la Comunidad de Madrid han acordado la realización de pruebas diagnósticas por la tarde y fines de semana, una medida que se prevé extender al resto de hospitales, ha informado el presidente autonómico, Ignacio González.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho este anuncio en la Real Casa de Correos, tras reunirse con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y los gerentes de los 36 hospitales de la Comunidad de Madrid para evaluar las medidas laborales anunciadas el 26 de abril.

El presidente ha relatado que ya se están realizando pruebas diagnósticas por tarde y abriendo hospitales por la tarde y en fin de semana, lo que está "permitiendo no solo mejorar la eficiencia de los recursos, sino implicar más a los profesionales en el incremento de la actividad asistencial".

Los hospitales que han suscrito estos convenios desde el 1 de julio y en los que ya se está trabajando de esta manera son La Paz, el Ramón y Cajal, el Clínico, e Gregorio Marañón y el 12 de Octubre. La duración de estos convenios será hasta el 15 de noviembre y "se irán renovando en función del grado de cumplimiento y de los objetivos marcados".

Esta medida estaba incluida en el plan de sostenibilidad de la sanidad madrileña, que contemplaba la privatización de la gestión de seis hospitales públicos, y que fue paralizado por la justicia. 

Más información:

El Hospital Clínico aumenta el horario de pruebas diagnósticas

La Comunidad incentivará a los médicos para que realicen pruebas diagnósticas los fines de semana

La lista de espera quirúrgica sube por "un problema mundial", según la Comunidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios