www.madridiario.es
La Paz Hospital General
Ampliar
La Paz Hospital General (Foto: Juan Luis Jaén)

La región cuenta con cinco de los once Centros, Servicios y Unidades sanitarias de referencia de España

domingo 13 de septiembre de 2015, 16:40h
La Comunidad de Madrid cuenta con cinco de los once Centros, Servicios y Unidades de referencia sanitarios de España designados el 1 de septiembre por el Ministerio de Sanidad, según ha informado la Comunidad en un comunicado.

Los hospitales de Madrid designados en el último Consejo Interterritorial son La Paz con dos unidades, Enfermedades Tropicales Importadas e Hipertensión Pulmonar Compleja para niños; el Hospital Ramón y Cajal con otras dos, Trasplante Renal Cruzado y Ataxias y Paraplejias Hereditarias y, por último, el Hospital 12 de Octubre, que cuenta con una nueva unidad de referencia de Hipertensión Pulmonar para adultos y niños.

Con estas nuevas designaciones la región suma ya 68, lo que coloca a Madrid a la cabeza en el tratamiento de diferentes patologías complejas en pacientes de cualquier punto de España, seguida de Cataluña con 63 y Andalucía con 25.

La Paz, referencia nacional

El Hospital Universitario La Paz, con un total de 22 unidades, es el centro que tiene más CSUR concedidos en la Comunidad de Madrid y comparte el liderazgo del país con el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

En la consulta de La Paz se atienden cada año más de 300 niños, se realizan más de 50 estudios hemodinámicos y se manejan fármacos de última generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios