www.madridiario.es
edificios de viviendas de la EMVS en Mendez Alvaro
edificios de viviendas de la EMVS en Mendez Alvaro

El PSOE denuncia ante el juzgado la venta de pisos de la EMVS

martes 15 de julio de 2014, 17:19h
El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid por presuntos delitos de sustracción de cosas a su utilidad social y malversación de caudales públicos enla venta de 1.860 viviendas más locales y garajes, todos de titularidad pública, a la empresa Fidere Vivienda SLU.

Según reza el texto denuncia, al que ha tenido acceso Madridiario, el Consistorio decidió vender las 1.860 viviendas en octubre de 2013 a una empresa que no contaba con el capital social mínimo legal para funcionar como sociedad anónima cotizada de inversión, en vez de a Magic Real Estate y Blackstone Group International Partners, tal y como anunció a la prensa. Según el PSOE, un informe de técnicos de la compañía señaló que la oferta de esta última era más ventajosa para los intereses de la EMVS que la primera. Sin embargo, siempre según la denuncia presentada, los consejeros en la empresa, integrantes en el equipo de Gobierno, insistieron en que podían contratar sin seguir los trámites de la Ley de Contratos del Sector Público.

La denuncia refleja que se produjeron irregularidades en la venta de pisos, con rebajas de entre un 30 y un 50 por ciento de rebaja, al existir un perjuicio patrimonial público. Asimismo, considera que se obvió a los inquilinos sin dejarles tomar parte en la transacción y que se ha producido una desnaturalización del objeto por el que se constituyó la EMVS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios