www.madridiario.es

WWF pide zonas de baño limpias en Madrid Río

domingo 13 de julio de 2014, 18:37h
El grupo ecologista WWF ha organizado este domingo en Madrid Río una acción, en la que han participado familias y grupos de amigos madrileños, con el fin de reclamar zonas de baño limpias en la región, en el marco de una iniciativa reivindicativa a nivel nacional.

De esta manera, de 11.00 a 13.00 horas, la asociación ha intentado captar la atención de los madrileños que paseaban por las inmediaciones del Puente de Segovia, utilizando barreños, gafas de bucear, aletas y flotadores y animándoles a hacerse una 'foto-denuncia' por el estado de los ríos. "Nos reunimos, junto con miles de personas de toda Europa, reivindicando la campaña del 'Big Jump' con la petición de conseguir una calidad dentro de las aguas de los ríos, suficiente para que nos podamos bañar todos durante todo el año", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el técnico del Programa de Aguas y Agricultura WWF, Alberto Fernández.

Grupos de voluntarios de WWF han estado presentes en el río Llobregat de Barcelona, en la desembocadura del río Segura en Guardamar (Alicante), en el Ebro en Zaragoza, en el Guadalquivir (en Sevilla y Córdoba) y en el Manzanares de Madrid, con el fin de reivindicar este 'gran salto'.

"España tiene una sanción fuerte por falta de depuración de aguas de baño, por eso tenemos que intentar entre todos empujar a las administraciones para que la prioridad sea la inversión en estos sistemas de depuración", ha añadido Fernández. Por su parte, la responsable del programa de participación y voluntariado de WWF, Belén Fernández, ha destacado que "los datos de coordinación a nivel europeo de esta acción reivindicativa, por unos ríos limpios, se están realizando en más de 100 ríos de toda Europa". Además, Belén Fernández ha señalado que "el año que viene es el que da de plazo la Unión Europea para que los estados miembros implementen la directiva del Marco del Agua" por lo que el 2015 será "un año clave para esta acción reivindicativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.