El pleno de Tetuán solicitará al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid un estudio para modificar los límites 'fronterizos' de los barrios de Almenara y Valdeacederas para ajustar el Servicio de Estacionamiento Regulado en la zona.
Según un comunicado de la Junta, la medida paliaría el "claro desequilibrio en el espacio público disponible", convirtiendo la frontera natural entre ambos barrios, la avenida de Asturias, en linde también a efectos administrativos, desplazando la divisoria actual de la calle de Pinos Alta. El Consistorio argumenta que esta eventual modificación respondería al hecho de que los residentes de Valdeacederas perdieron más de 200 plazas de aparcamiento con las obras efectuadas en la pasada legislatura para mejorar la circulación peatonal de la zona, mientras en Almenara la presión por el estacionamiento público es objetivamente menor. Frente a la media de la ciudad de Madrid de 1,5 distintivos SER por plaza de aparcamiento para residentes (verde), Almenara tiene 1,2 y Valdeaceras, 1,9, respectivamente.
Ambos barrios están entre los afectados por la modificación del espacio bajo ámbito del SER en Madrid, que ha reducido el espacio de los parquímetros al interior de la M-30 y los barrios que estaban a ambos lados de la frontera de este servicio.