www.madridiario.es

La afición despide a la 'saeta rubia'

Por MDO/E.P.
martes 08 de julio de 2014, 11:23h
Miles de aficionados han desfilado ya delante del féretro del presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, instalado en la capilla ardiente en el palco de honor del estadio Santiago Bernábeu, abierta desde las 10.30 de este martes y que permanecerá abierta hasta las 22.30 horas. Este miércoles volverá a abrir de 9.30 a 15.00.
  • Capilla ardiente y féretro de Alfredo di Stefano

    Capilla ardiente y féretro de Alfredo di Stefano
    Juan Luis Jaén

  • Capilla ardiente y féretro de Alfredo di Stefano

    Capilla ardiente y féretro de Alfredo di Stefano
    Juan Luis Jaén

  • Capilla ardiente y féretro de Alfredo di Stefano

    Capilla ardiente y féretro de Alfredo di Stefano
    Juan Luis Jaén

Entre las personalidades que se han despedido de la 'saeta Rubia', cuyo ataúd está cubierto por una enorme bandera del conjunto blanco, y donde se ha colocado un pequeño museo con las cinco copas de Europa y la Intercontinental, figuran el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañado del director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; secretario general de la UEFA, Gianni Infantino; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el jugador del Real Madrid, Dani Carvajal; el exdirector deportivo, Miguel Pardeza, y el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acudido a la capilla ardiente y ha aprovechado para anunciar que una calle de Madrid llevará el nombre del fallecido. Además, también ha madrugado el exsecretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky. Además, al acto de despedida de Di Stéfano asistieron el exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro;  el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Por su parte, el Atlético de Madrid, liderado por su presidente, Enrique Cerezo, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y su capitán Gabi, dejó a un lado su rivalidad para acompañar al Real Madrid en uno de los días más tristes de su reciente historia. Tampoco faltó el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, entre un sinfín de autoridades deportivas y públicas. Entre las llegadas más tristes, destacó la de los capitanes del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas y Sergio Ramos, quienes se detuvieron a hablar con los familiares. 

El propio palco se vistió con imágenes del jugador blanco en su etapa en el Real Madrid, con las cinco Copas de Europa y todos los trofeos personales además de su camiseta y sus botas. El féretro del jugador estuvo cubierto por la bandera blanca con el escudo del Real Madrid.

Decenas de aficionados quisieron mostrar su cariño y respeto con flores a los pies del féretro. En dicho acto de despedida, que tendrá lugar durante este martes hasta las 21.00 horas y la mañana de este miércoles, de 9.30 hasta las 15.00 horas, varios aficionados mostraron su emoción al grito de 'Hala Madrid'.

Más información:

Muere Alfredo Di Stéfano, el eterno '9' del Real Madrid

VÍDEO: Alfredo Di Stéfano cumple 88 años 

OPINIÓN de Emilio Martínez: Adiós al mejor de la historia

Alfredo Di Stéfano continúa "estable dentro de la gravedad"

Alfredo Di Stefano, en coma tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de 18 minutos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios