www.madridiario.es
mujeres gitanas en clase en Plata y Castañar
mujeres gitanas en clase en Plata y Castañar

Villaverde Alto apostará por las mujeres y los niños

lunes 07 de julio de 2014, 18:52h
El barrio de Villaverde Alto recibirá programas especiales de integración de mujeres y de potenciación de la educación de los menores, en el marco del plan de barrio recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.

En materia de empleo, se harán planes de dinamización e intermediación laboral, e itinerarios de inserción laboral. A nivel educativo, se potenciará la labor de los educadores sociales, aumentando la plantilla puntualmente, y desarrollando talleres psicopedagógicos en los centros escolares, así como programas dedicados a permitir la conciliación laboral y familiar. Se realizarán talleres sobre sexualidad y hábitos saludables. Se abrirá el CEIP Cristóbal Colón en períodos vacacionales y se mantendrá el centro de adolescentes y jóvenes del distrito. También se mantendrán las 40 plazas del centro de día infantil "Programa Quedamos al salir de Clase".

Se realizará un proyecto de intervención comunitaria titulado 'Los días de la salud en Plata y Castañar', a llevar a cabo entre el Centro de Madrid Salud Villaverde y Cruz Roja Española. También desarrollarán actuaciones orientadas al empoderamiento y salud femenina y, en especial, de las mujeres mayores y de las gitanas. Asimismo, habrá programas de convivencia en las instalaciones municipales y, en concreto, en el polideportivo Plata y Castañar. Se realizarán espectáculos de animación sociocultural en zonas públicas del barrio.

Habrá programas inclusivos a través del deporte, de resolución de conflictos a través de agentes mediadores y charlas sobre eficiencia energética. Por último, a nivel de participación ciudadana, se tratará de involucrar a los menores en la defensa y mejora de su barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios