www.madridiario.es
Pabellón de la Pipa en los recintos feriales de la Casa de Campo
Pabellón de la Pipa en los recintos feriales de la Casa de Campo

Comienzan las obras de la Ciudad de la Seguridad

Por Enrique Villalba
lunes 07 de julio de 2014, 18:15h
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el contrato de obras de reahbilitación de los edificios de los recintos feriales de la Casa de Campo que integrarán la 'Ciudad de la Seguridad' a la UTE Fernández Molina Obras y Servicios SA / Edhinor SA.

El contrato contará con un presupuesto de 15,39 millones. Consiste en la rehabilitación, demolición y adecuación de varios edificios para acoger varias sedes de los cuerpos municipales de seguridad. Toma la idea de la ciudad de emergencias de Moscú. La intención es mejorar la comunicación, la eficacia y la capacidad de respuesta de estos servicios municipales ante las incidencias.

A la base del Samur-Protección Civil y la unidad canina de la policía local, se unirán por fases varios departamentos adscritos al Área que dirige José Enrique Núñez. Los pabellones de la Pipa, del comisariado y número 29 aglutinarán la Jefatura de Policía Municipal, la Coordinación de Seguridad y Emergencias, la dirección general de Seguridad, la Subinspección de Policía Judicial, la unidad de atestados de Tráfico, la unidad de asuntos internos, la unidad de gestión disciplinaria, la unidad de salud laboral y la unidad de relaciones institucionales. De estos tres edificios, el único que no requerirá rehabilitación será el número 29. La dirección general de Emergencias y Protección Civil se ubicará en un antiguo edificio de oficinas de Madrid Espacios y Congresos. Por último, el pabellón XII concentrará las unidades centrales de Seguridad UCS.

El traslado de las sedes supondrá la reubicación de un millar de trabajadores procedentes de tres edificios municipales. No obstante, se mantendrán algunos edificios del Área en otras zonas. Así, la sede central continuará en Príncipe de Vergara, en el edificio que antes ocupaba el Museo de la Ciudad. Asimismo, el Consistorio amplió hasta el 2019 el contrato de arrendamiento de la sede de Seguridad del distrito de San Blas de la calle de Albarracín número 33. Con esta operación, el Ayuntamiento ahorrará 5,3 millones de euros del contrato. También quedarán disponibles los edificios de las calles del Plomo y de avenida del Mediterráneo, valorados en 6,49 millones de euros, que el Consistorio estudia si reutilizar o poner a la venta.

Más información:

Botella inicia la gestión de las obras de la ciudad de la seguridad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios