www.madridiario.es
Eddy Sánchez, secretario general de IU Madrid
Eddy Sánchez, secretario general de IU Madrid

Cónclave en IU para ganar Madrid en 2015

Por MDO/E.P.
viernes 04 de julio de 2014, 16:54h
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid celebra este sábado un Consejo Político Regional con el que quiere dar un paso al frente en el objetivo de ganar Madrid para las personas y poner en línea a la organización hacia la victoria en 2015.

Según ha informado IUCM, el informe del coordinador general señala que "la situación de la región y sus municipios, especialmente la ciudad de Madrid, y la realidad cotidiana de la gente nos exige, a todos los actores sociales y políticos" marcarse "como prioridad única ganar Madrid". Así, afirma que "IUCM es una organización volcada en el diálogo con otras fuerzas políticas, sociales y sindicales, capacitada políticamente para participar de los distintos espacios de confluencia que se viene conformando a todos los niveles en nuestra comunidad".

Igualmente, manifiesta que "IUCM va a actuar con la inmensa responsabilidad que requiere el momento histórico, conscientes de que la devastación social y económica que está provocando la gestión de la crisis en nuestra región merece una respuesta en el cortísimo plazo". Para ello, plantea una "convergencia en torno a la movilización, la elaboración de un programa básico que puedan compartir todas las fuerzas y sectores que quieren y necesitan el cambio en Madrid, y la convergencia en un futuro bloque electoral ganador".

Además, habla de un programa que "garantice desde ya, que las demandas de la calle sean los objetivos del futuro gobierno de Madrid". Un programa basado centrado en la derogación del artículo 135.3 de la CE, de las reformas laborales, de la reforma de las pensiones y que apueste por poner fin a los rescates financieros.

El programa se basa en el derecho al trabajo digno, la articulación de las propuestas feministas, garantizar el derecho a una vivienda digna y accesible, defender los servicios públicos y apostar por revertir las privatizaciones, llevar a cabo una reforma fiscal progresiva, apostar la ecología social y la defensa del medio ambiente y defender la democracia participativa y la lucha contra la corrupción. El Consejo Político Regional se compone de más 220 personas que representan el conjunto de la pluralidad y territorialidad de IUCM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios