www.madridiario.es
Presentación de las fiestas
Presentación de las fiestas

Comienzan las fiestas de San Blas-Canillejas

jueves 03 de julio de 2014, 16:22h
San Blas-Canillejas celebra sus fiestas, que tendrán lugar en el Auditorio del Parque Paraíso, y los alrededores de la Avenida de Arcentales, entre los días 3 y 7 de julio.

Los asistentes podrán disfrutar de un extenso y variado programa de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, etcétera. Como novedad, este sábado se celebrará desde las 11.00 de la mañana hasta la 13.30 horas "La Jornada de la Solidaridad", en la que asociaciones y fundaciones del barrio, realizarán actividades de teatro, percusión o musicoterapia.

El jueves como preámbulo de las fiestas se inicia el Cine de Verano con la película "15 años y un día", de la directora Gracia Querejeta. Del 3 de julio al 6 de septiembre, se celebra la 7a edición de " Cine en el Paraíso", con sesiones los viernes y sábados a las 22.30 de la noche y cuya entrada será libre.

El viernes 4 se iniciarán las fiestas, y el recinto ferial acogerá un mundialito, juegos para niños, una exhibición canina de la Policía Municipal. Este año Juan Carlos Astorga, Vicepresidente del Club de Baloncesto Distrito Olímpico, hará la lectura del pregón que inaugurará oficialmente las fiestas, y a continuación tendremos la actuación del mago "Profesor Mc Fer.

Por la noche, a las 22.30 horas en el Auditorio Parque del Paraíso, actuarán diferentes grupos del barrio como "La Resaca del Baco", o "Eskorbutando Cicatrices", para luego pasar a San Blas Blues Band, o la actuación estelar que tendrá lugar pasada la medianoche, de la Vargas Bues Band & Dani Wild.

El sábado las actividades comenzarán a las 11.00 horas con un torneo de baloncesto, y otro de ajedrez, se disputarán las finales de los mundialitos, y se disfrutará de una mañana solidaria. Los bomberos refrescarán la mañana con un baño de espuma, y por la tarde habrá actividades infantiles con títeres. Por la noche actuarán grupos de flamencos del barrio como " Arte y Compás", Juanma Roldán, Marcos Marín, y el Duende Flamenco. Todos ellos cerrarán las fiestas del sábado, antes de que a partir de medianoche, todos bailen a ritmo de la macrodiscoteca.

El domingo 6 el protagonista fundamental será el deporte. A las 10.30 horas se celebrará la carrera popular a la que se podrán apuntar los interesados, hasta media hora antes de que comience, un concurso de tiros libres y triples de baloncesto, torneo de mus y batucada. También se celebrará un concurso gastronómico en el que se podrán degustar tortillas, platos del mundo y repostería. La actuación de la orquesta " Diffband", cerrará las fiestas y como colofón, un gran castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo de San Blas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.