www.madridiario.es

El 'nuevo' Planetario estará listo a mediados de 2015

Por Enrique Villalba
martes 01 de julio de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación La Caixa están tramitando un convenio para renovar las instalaciones del Planetario. Los trabajos concluirán a mediados de 2015.
  • Planetario de Madrid.

    Planetario de Madrid.
    Kike Rincón

  • Planetario de Madrid.

    Planetario de Madrid.
    Kike Rincón

  • Planetario de Madrid.

    Planetario de Madrid.
    Kike Rincón

  • Planetario de Madrid.

    Planetario de Madrid.
    Kike Rincón

  • Planetario de Madrid.

    Planetario de Madrid.
    Kike Rincón

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de 'La Caixa' y de la Fundación de esta entidad, Isidro Fainé, acordaron en el mes de enero una alianza estratégica por cinco años para fomentar la ciencia a través del Planetario. El plan contemplaba un lavado de cara integral al edificio, que se había quedado anticuado.

En el acuerdo, la fundación, dentro de su programa 'Ciencia con y para la Sociedad', se comprometió a destinar tres millones de euros al Planetario que servirán, entre otras partidas, para adquirir un sistema multimedia híbrido digital-óptico, con sistema fulldome, de última tecnología para el salón de actos de cúpula semiesférica. El Consistorio ejecutará las obras necesarias e imprescindibles para hacer viable la instalación de este nuevo equipo técnico. Asimismo, realizará trabajos de adecuación en los accesos, comunicaciones, sala adyacente y baños del recinto; así como de mejora de la accesibilidad, que costarán 800.000 euros y que irán con cargo al Presupuesto municipal de 2015.

También está previsto que ambas instituciones firmen otro convenio para el desarrollo conjunto de actividades culturales cuando se produzca la reapertura, prevista para mediados de 2015, según fuentes de la operación. Esta oferta incluirá actividades de divulgación de disciplinas relacionadas con la astronomía y la astrofísica, así como charlas, talleres, programas de proyecciones, películas fulldome, exposiciones, cursos, conferencias, observaciones públicas con telescopios y otras actividades educativas. La primera muestra que exhibirá esta renovada infraestructura versará sobre el cambio climático.

Más información:
De Madrid a las estrellas 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios