www.madridiario.es
Sede de Bankia en la plaza de Castilla
Sede de Bankia en la plaza de Castilla

Bankia hace un hueco a los jóvenes

Por MDO
miércoles 02 de julio de 2014, 08:00h
Bankia ha apostado por los jóvenes como segmento al que tratar de forma diferenciada, ofreciéndole productos ajustados a sus necesidades e inquietudes. Para ello, ha lanzado varios packs, que incluyen cuentas sin comisiones, descuentos y otras ventajas. También quiere potenciar la concesión de crédito a los jóvenes, y ayudarles a desarrollar sus ideas.

"No queremos disfrazarnos de jóvenes, pero sí serte útil", se lee en el portal creado específicamente para la población de entre 14 y 30 años. La oferta de productos que pueden encontrar cubren sus principales necesidades financieras con dos ventajas esenciales: no tienen que pagar comisiones por sus transacciones y además acceden a descuentos en productos y servicios de distintos sectores, como viajes, restaurantes, boutiques, tecnología, hogar, salud o belleza.

Para ello se han creado los 'Pack Joven', en los que se ofrece, sin comisiones, una cuenta corriente remunerada, una tarjeta de débito y el multiacceso a distintos canales tecnológicos de la entidad, como la Oficina Internet y la Oficina Móvil, que acercan hasta el smartphone o el ordenador las gestiones. La Cuenta Joven no tiene comisiones de administración y mantenimiento. Y la Tarjeta Débito Joven, con tecnología sin contacto, es gratuita y, además, ofrece la devolución del 2 por ciento en recargas de móviles. Adicionalmente, los clientes que elijan mantener su correspondencia por internet (sin papel) pasan a formar parte del Programa Sin Comisiones de forma automática, que amplía la grutuidad también a la tarjeta de débito o la emisión de transferencias.

Además, el Pack Joven ofrece descuentos en productos y servicios de diferentes sectores de uso habitual de los jóvenes, como viajes, tecnología o restaurantes. Una de las peculiaridades es que, en función del artículo, que se adquiere en el portal de Bankia para jóvenes, el usuario puede elegir entre recibir el descuento directamente en el precio del producto o ingresarlo en una hucha virtual para posteriormente ser transferido a una cuenta propia de Bankia o a una ONG con fines solidarios.

Los clientes de entre 18 y 25 años también pueden disfrutar del Depósito Joven, a un plazo de 11 meses. Se contrata exclusivamente a través de la Oficina Internet a partir de un importe mínimo de 600 euros y no cuenta con penalización por cancelación anticipada.

Bankia también ha desarrollado una línea de financiación específica con el Crédito Joven, que permite solicitar importes de entre 3.000 y 30.000 euros a un plazo de hasta 60 meses. En este préstamo, el cliente puede seleccionar el día en el que quiere abonar la cuota mensual. Además, está exento de la comisión de apertura y tiene la posibilidad de solicitar hasta seis meses de carencia.

En el portal joven de Bankia también se puede encontrar información práctica no financiera con secciones de educación, trabajo y vivienda, y más información sobre proyectos solidarios. Cuenta, además, con una zona de ocio, en la que destacan el cine, la música, la tecnología y los libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios