www.madridiario.es
Salón del Vehículo de Ocasión.
Salón del Vehículo de Ocasión.

2.044 vehículos se vendieron en el Salón del Vehículo de Ocasión

Por MDO
martes 24 de junio de 2014, 13:46h
El Salón del Vehículo de Ocasión, que se ha celebrado del 13 al 22 de junio en Ifema, cerró sus puertas con 44.208 visitantes, y ha registrado la mayor cifra de ventas de los últimos siete años, con un total de 2.044 vehículos vendidos, un 19,7 por ciento más que en la misma edición del año pasado, y que representa más del 51 por ciento de la oferta expositiva.

Se estima que una vez formalizadas las ventas iniciadas en el Salón, se superarán las 2.500 unidades vendidas, lo que situaría el rato de ventas en aproximadamente 1 automóvil por cada 18 visitantes. El Salón del Vehículo de Ocasión se ha consolidado como una plataforma para dinamizar las ventas del sector, en un marco de gran atracción de público y probada rentabilidad para las empresas participantes.

Los resultados de esta edición reflejan la tendencia de crecimiento de las ventas de vehículos de ocasión y que, según previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam) se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, un 5,2 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

En los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano acumulan ya una subida del 5,5 por ciento, con 690.349 unidades, y, lo que es más positivo, las compras a profesionales repuntaron un 7 por ciento en el acumulado del año, mientras que las de particulares retrocedieron ligeramente.

El Salón reunió más de 4.000 vehículos de todos los modelos y segmentos (turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas, renting) a través de la participación de 23 marcas de automoción, así como vendedores libres, entidades financieras, aseguradoras, empresas de servicios, etc.

Más información:

El Salón del Vehículo de Ocasión exhibirá más de 4.000 coches

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid calienta motores

Galería de imágenes: oportunidades sobre cuatro ruedas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios