www.madridiario.es
Embalse de Valmayor
Embalse de Valmayor

El embalse de Valmayor duplica su capacidad de potabilización

Por MDO
miércoles 18 de junio de 2014, 14:43h
El Canal de Isabel II duplicará la capacidad de captación de agua del embalse de Valmayor para su potabilización. El Consejo de Gobierno fue informado este miércoles de la propuesta de adjudicación para la construcción de una nueva toma en el embalse, que le permitirá captar más agua para el abastecimiento a la población. Ahora dicha propuesta tendrá que ser aprobada por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II Gestión.

Valmayor cuenta actualmente con una toma capaz de extraer 6 metros cúbicos por segundo. La nueva toma que se construirá tendrá esta misma capacidad y permitirá, por tanto, duplicar la capacidad de captación en el embalse, alcanzando el máximo aprovechamiento de las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Valmayor, que fue ampliada para poder tratar hasta 12 metros cúbicos por segundo.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y serán ejecutadas en 19 meses, según explicó el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La nueva torre de toma de agua del embalse permitirá contar con más cantidad de agua potable, que sería necesaria en diversas situaciones como la escasez o el empeoramiento de las condiciones del agua en otros embalses.

El embalse de Valmayor entró en servicio en 1975 y es el segundo con mayor capacidad de almacenamiento de la región, superado únicamente por El Atazar. Situado en la cuenca del Aulencia, cuenta con una capacidad máxima de 124 hectómetros cúbicos, lo que permite suministrar agua a 1,6 millones de personas. La zona de suministro que habitualmente se abastece de este embalse es la noroeste y sur de la Comunidad de Madrid.

Más información:

Pioneros en la gestión del agua

El Canal aprueba un dividendo complementario de 14,4 millones

El Canal construirá 14 depósitos de agua potable en 2014

El Canal de Isabel II propone bajar una décima la tarifa del agua para 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios