www.madridiario.es
Una tienda ofrece souvenirs conmemorativos del evento.
Una tienda ofrece souvenirs conmemorativos del evento.

Madrid se prepara para la proclamación

Por MDO
lunes 16 de junio de 2014, 17:19h
La capital ultima los preparativos para acoger la proclamación de Felipe VI como rey de España. Seguridad, fastos y hasta 'merchandising' se ponen a punto para la cita real.

Representantes públicos y privados abogan por engalanar la ciudad para la coronación. El presidente regional, Ignacio González, ha pedido a los madrileños que engalanen sus casas, tiendas y coches con la imagen de los nuevos monarcas. La patronal madrileña CEIM ha repartido 50.000 banderolas para que los comercios secunden el evento. Las tiendas de souvenirs, por su parte, han comenzado a vender 'merchandising' de los reyes. En Palacio, se prepara una recepción para 1.500 personas y se están haciendo numerosas reformas contrarreloj para dejar todo a punto para el evento, tal y como está ocurriendo en el Congreso de los Diputados.

La seguridad es otro de los puntos clave del evento. El Ministerio del Interior dispondrá 7.000 agentes entre policías y guardias civiles, de los que 2.000 serán antidisturbios. Zarzuela está estudiando qué vehículo transportará a la familia real, aunque se inclinan por un coche cubierto. Mientras tanto, la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido dos marchas, una de republicanos y una contra la LOMCE, por coincidir con el recorrido de los monarcas.

En cuanto a nivel de movilidad, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado cortes y desvíos de tráfico y transporte público en el centro. Por su parte, empresas de transportes como Alsa ofrecen descuentos para viajar a Madrid a ver la proclamación.

Más información:
Los nuevos reyes preparan una recepción para 1.500 personas
Así será el recorrido de Felipe VI por el centro
7.000 agentes vigilarán en la proclamación del nuevo rey
El Rey no acudirá a la proclamación para darle el mayor protagonismo /Juan Carlos y Sofía mantendrán el título de reyes / Interior restringirá el espacio aéreo y elevará la alerta antiterrorista / Jaime Alfonsín se perfila como jefe de la Casa del Rey

Fotos: Este es el recorrido de la comitiva real
Fotos: Madrid se prepara para recibir a Felipe VI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios