www.madridiario.es
Sede de Aena
Sede de Aena

El Gobierno dará entrada al capital privado en AENA hasta un 49%

viernes 13 de junio de 2014, 14:30h
El Consejo de Ministros ha aprobado la privatización de hasta un 49 por ciento del capital social de Aena Aeropuertos. De esta forma, el Gobierno mantendrá la mayoría del capital en el ente ostentando el 51 por ciento del capital de dicha sociedad, según avanzó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que incidió en que el ente seguirá siendo "público".

Pastor, quien compareció para explicar la privatización parcial de Aena y la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril, aseguró que el objetivo del Gobierno "es que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de viajar en servicios públicos de calidad".

En octubre de 2013, el CCP hizo público su dictamen en el que analizaba la privatización de hasta un 60 por ciento de Aena Aeropuertos, propuesta inicial del Ejecutivo de Mariano Rajoy, en la que se incluía un 'núcleo duro' de accionistas de referencia, que adquirirían entre un 20 por ciento y un 30 por ciento del capital social de dicha sociedad.

La apertura del operador público de aeropuertos a la entrada del capital privado, medida incluida en el Programa Nacional de Reformas y cuyo proceso se había fijado inicialmente para el ejercicio 2013, se enmarca en el proceso de reestructuración y racionalización iniciado en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Hay que recordar que en julio de 2011, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la creación de la sociedad mercantil de Aena Aeropuertos de cara a privatizar el 49 por ciento de AENA, facilitando así el acceso de capital privado en la nueva sociedad aeroportuaria española.

Más información:

Blanco: "La privatización de AENA defiende el interés general"

Más de 15.000 firmas contra la privatización de AENA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios