www.madridiario.es
Ignacio González durante la intervención en la entrega de premios Pyme.
Ignacio González durante la intervención en la entrega de premios Pyme.

González espera que el candidato del PP a la Comunidad se decida después de verano

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de junio de 2014, 12:19h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reafirmado este miércoles su deseo de ser el candidato del PP a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2015, aunque ha manifestado aún no ha tratado esta cuestión con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y que cree que se abordará tras este verano.

"Lógicamente eso no se ha planteado en Madrid, ni en ningún sitio. Creo que a la vuelta del verano será el momento de resolverse. El tema de las candidaturas conviene despejarlo en todos los sitios cuanto antes", ha señalado González, quien ha explicado que va a ser un año "complicado porque hay muchas cosas por hacer y con esta situación cerrada se trabaja mucho mejor". Por ello, ha considerado que es algo que el partido debería resolver "cuanto antes".

Por otro lado, el presidente regional ha afirmado que no le preocupa la fragmentación de la izquierda sino su radicalización que se sitúa al margen del sistema. "Votar esas opciones significa votar cosas que no garantizan la estabilidad del sistema", ha sostenido el jefe de filas del Ejecutivo autonómico, quien ha dicho que es "proponer algunas soluciones que son garantía de ir al desastre". En este punto, ha citado a Podemos y su modelo "chavista o castrista" y ha dicho que ya se sabe lo que está pasando en los lugares donde se aplica ese modelo.

Frente a esto, ha defendido que el PP tiene que construir alternativas para movilizar a los electores y convencer a los que se han quedado en casa en las pasadas elecciones europeas y decirles que si no participan, se pueden encontrar este tipo de soluciones.

González ha relatado que hasta ahora los populares han tenido que hacer frente a una situación económica de "caos total generada por los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, y una vez que se han sentado las bases para cambiar la tendencia, hay que elaborar un mensaje claro y debatir con quien haga falta" sus posiciones y las acciones que van a llevar adelante para resolver los conflictos que hay en España, no sólo en materia económica.

El líder regional ha defendido que el PSOE "tiene ahora una oportunidad", aunque ha sostenido que "estamos asistiendo a una situación en la que queda claro que quien está desnortado es el PSOE", que es un partido "sin vocación nacional, dividido" y preocupado por sus "cuestiones de liderazgo interno".

"No podemos contar con un partido nacional que tenga una alternativa con soluciones y eso es un problema", ha criticado González, quien, no obstante, no lo ha considerado "sorprendente", ya que tras los años "del desastre socialista, lejos de replantearse el modelo se ha planteado una lucha interna por quién se queda con el poder del partido".

Quizá le interese:

Podemos reconoce que hay una discusión abierta sobre su organización

Cayo Lara y Eddy Sánchez disienten sobre las causas de la subida de Podemos en Madrid

PP y PSOE caen en Madrid y Podemos se convierte en la tercera fuerza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios