www.madridiario.es
PolicÍas con furgon en la calle
PolicÍas con furgon en la calle

Detenidos seis 'ultras' implicados en el ataque a miembros de IU en las fiestas de San Fernando de Henares

sábado 07 de junio de 2014, 11:20h
La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes 'ultras' de ideología neonazi implicados en la agresión a varios miembros de Izquierda Unida durante las fiestas patronales de San Fernando de Henares del pasado sábado.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 24 años y son de nacionalidad española. Presuntamente lanzaron botellas e hirieron a varias personas en el Parque Dolores Ibárruri de la localidad madrileña. Se les imputan delitos de desórdenes públicos, contra los derechos fundamentales y de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo sobre las 4.30 horas. Los jóvenes rodearon a varias de las personas que se encontraban en un parque celebrando las fiestas de la ciudad y los agredieron con puñetazos y patadas. Como consecuencia varios vecinos resultaron heridos de diversa gravedad y fueron trasladados a un centro hospitalario.

Los agresores acudieron en primer lugar a la caseta de Izquierda Unida, donde amenazaron a los que allí se encontraban y causaron diversos daños. A continuación se trasladaron al parque, donde agredieron a miembros de la coalición política que allí se habían trasladado también con lanzamiento de objetos.

Los agentes se personaron en el lugar y tras varias gestiones procedieron a la detención de un varón por un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales. Posteriormente, y continuando con las investigaciones, el pasado 2 de junio se arrestó a otras cinco personas implicadas en los hechos. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial y en la actualidad se encuentran en libertad. La investigación continúa abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones.

MÁS INFORMACIÓN:

Unos 30 'ultras' agreden a miembros de IU en las fiestas de San Fernando

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.