El director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo
Ortiz Lázaro, ha entregado a la Asociación Ginso el certificado europeo
de movilidad Leonardo Da Vinci VETPRO por su colaboración en un
programa de inserción laboral.
El programa de aprendizaje permanente 'Agentes Pro-Empleo 2012' ha impulsado la participación de profesionales que trabajan en el área de fomento del empleo con la ciudadanía inmigrante, fundamentalmente de países no comunitarios, posibilitando el intercambio de buenas prácticas entre los 30 profesionales de la Comunidad de Madrid, de la Región del Véneto y de la Región de Bruselas, procedentes de diferentes entidades públicas y privadas que trabajan en el sector y con población similar.
Este intercambio de conocimiento y buenas prácticas, que se ha desarrollado entre enero y mayo de 2014, ha hecho posible la implementación de modelos de procedimientos de intervención que favorezcan la integración de la población asentada en los países de la Unión Europea.
La Asociación GINSO tiene como objeto principal la integración social de menores y jóvenes en conflicto social y de colectivos en riesgo de exclusión. Gestiona centros de internamiento de menores infractores y desarrolla modelos de intervención basados en la innovación y la calidad de los servicios de forma que garanticen su adecuada reinserción social.