www.madridiario.es
Ayuntamiento de Torrelodones.
Ayuntamiento de Torrelodones.

Los vecinos de Torrelodones deciden en una consulta popular si quieren unificar las fiestas patronales

domingo 01 de junio de 2014, 12:31h
Los vecinos de Torrelodones decidirán si quieren unificar las fiestas patronales en una consulta popular que se celebra este domingo.

El pleno municipal, en sesión celebrada el pasado 11 de marzo, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la celebración el 8 de junio de una consulta popular para que los vecinos decidan si quieren o no unificar las fiestas municipales que se celebran en la colonia en julio y en agosto en el pueblo.

En esta cita con las urnas, la primera de este tipo que se celebra en Torrelodones, los vecinos votarán en el mismo colegio electoral en el que lo hicieron en las recién celebradas elecciones europeas, si bien en cada colegio únicamente habrá tres mesas electorales divididas por orden alfabético, donde quedan comprendidos todos los empadronados hasta el 30 de abril de este año, mayores de 18 años.

A pesar de que la sección en la que debe votar cada vecino es la misma que la de las pasadas elecciones europeas, el Ayuntamiento facilita a los ciudadanos la posibilidad de conocer vía internet en qué mesa deben votar.

El horario en el que estarán abiertos los colegios electorales para poder ejercer el voto será de 9 a 20 horas, ininterrumpidamente.

"Tradicionalmente se vienen celebrando dos fiestas patronales en nuestro municipio, el 16 de julio en la colonia y el 16 de agosto en el pueblo. ¿Considera oportuno suprimir el formato actual, unificar las fiestas y celebrarlas conjuntamente en pueblo y colonia, en alguna de las dos fechas tradicionales?", es la pregunta a la que tendrán que responder los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.