www.madridiario.es

Madrid celebra la gran fiesta del deporte escolar

Por MDO
sábado 31 de mayo de 2014, 14:50h
La temporada de deportes escolares se ha cerrado este sábado con la entrega de los premios a los mejores equipos de baloncesto por parte del delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral. 
  • Uno de los equipos premiados junto a Garbajosa.

    Uno de los equipos premiados junto a Garbajosa.
    Ayuntamiento de Madrid

  • Otro de los equipos levantando su trofeo.

    Otro de los equipos levantando su trofeo.
    Ayuntamiento de Madrid

  • Campeones.

    Campeones.
    MDO

Corral ha hecho entrega de los premios de la trigésimo cuarta edición de los juegos deportivos municipales, en los que ha estado acompañado por el concejal del distrito de Latina, José Manuel Berzal, y por la concejal de UPYD de Madrid, Patricia García. En el acto, celebrado en el centro deportivo municipal de Aluche, también ha estado presente el ex jugador de baloncesto, Jorge Garbajosa, quien ha sido aclamado por los niños a su llegada. Garbajosa ha señalado que para él ha sido 'todo un honor' estar presente en la entrega de estos premios.

Por otro lado, Corral ha aprovechado el acto para dar por inauguradas las piscinas para la temporada de verano. Corral ha destacado la congelación de las tarifas en las entradas individuales, y una subida de un 0,1 por ciento en los bonos. "Se ha introducido la novedad de que de lunes a viernes las personas desempleadas podrán acceder a las piscinas con un 70 por ciento de descuento", ha señalado el delegado.

Protestas en el acto

Durante la visita de Corral a las instalaciones del polideportivo, varios manifestantes han mostrado su descontento con el trato que se le está dando a estos centros de la región a través de cánticos como "lo público no se vende, se defiende" y pancartas en las que se mostraban frases como "nos venden, sin razón aquí".

"Estamos descontentos con la subida de tarifas que se ha hecho estos años que deja a muchos madrileños y madrileñas sin poder practicar deporte", ha señalado el delegado de la Confederación General del Trabajo del Ayuntamiento de Madrid (CGT) y miembro del Comité de Empresa de Laborales, Gustavo Tanda.

Por otro lado, el secretario general de Instalaciones Deportivas de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Rodríguez, ha destacado que "hay familias monoparentales que no pueden hacer uso de una instalación" y que es importante tener en cuenta de que "esto no es sólo deporte, sino que también es social".

Además, un profesor del polideportivo de Aluche, Guillermo Martín, ha señalado que "no se invierte en las instalaciones, en los trabajadores ni en los servicios que se ofrece al público" y que por ello "mucha gente se ha 'desapuntado' del centro porque las instalaciones no están a la altura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios