www.madridiario.es

Lozoya batirá el récord de la hoja artesanal más larga del mundo

miércoles 28 de mayo de 2014, 13:01h
El municipio madrileño de Lozoya se convertirá el próximo 21 de junio en el escenario donde se intentará batir por segunda vez un récord Guinness: la hoja de papel artesanal más larga del mundo, algo que desde la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel y el Taller Meirat ya consiguieron llevar a cabo el 5 de octubre de 2013, durante las fiestas patronales de la Villa de Rascafría-Oteruelo.

A esta primera convocatoria, que estuvo precedida de un primer ensayo celebrado el 22 de septiembre, acudieron 2.000 voluntarios que quisieron participar en "la escritura del futuro en primera persona". En aquella ocasión, los Herreros de Rascafría colaboraron con el Taller Meirat en la construcción de una formeta de 20 metros de largo por 0,5 metros de ancho.

El objetivo de estas actividades no es otro que sacar a la luz y difundir la historia papelera del Valle madrileño, y para continuar con esta tarea, el 21 de junio se construirá una formeta de 21 metros de largo para batir el récord existente. Además, ese día en Lozoya se celebrará una feria en torno al mundo del papel con acuarelistas, escultores, artesanos y artistas que expondrán sus trabajos, un pasacalles que rememorará la llegada del papel a Europa desde China y talleres y actividades infantiles, cuyo colofón será una fogata y queimada como mandan las tradiciones en esta fecha del solsticio de verano. 

Desde la Asociación Hispánica de Historiadores cederán la exposición 'La Historia del Papel: 2.000 de Cultura' para la celebración del segundo récord de la hoja artesanal más larga del mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.