www.madridiario.es

José Apezarena: "La monarquía no tendrá ningún problema si los Príncipes lo hacen bien"

miércoles 28 de mayo de 2014, 08:00h

El periodista José Apezarena, especialista en la familia real y autor de varios libros sobre el tema, ha publicado 'Felipe y Letizia. La conquista del trono', una obra que resume qué ha ocurrido en la vida de los Príncipes de Asturias desde su matrimonio en 2004. El autor ha visitado La Terraza de Gran Vía para contar más detalles acerca del matrimonio que cada día están más cerca de alcanzar la complicada conquista del trono para convertirse en los reyes de España del siglo XXI.

 

 

  • José Apezarena y Constantino Mediavilla

    José Apezarena y Constantino Mediavilla
    Juan Luis Jaén

  • José Apezarena y Constantino Mediavilla

    José Apezarena y Constantino Mediavilla
    Juan Luis Jaén

  • José Apezarena

    José Apezarena
    Juan Luis Jaén

El periodista navarro José Apezarena conoce bien al príncipe Felipe. De hecho, es su biógrafo oficial. En este libro sigue de cerca la evolución del heredero de la Corona y su esposa desde que se casaron el 22 de mayo de 2004. "Realmente hay una conquista del trono y del afecto de la gente", cuenta Apezarena. 'Felipe y Letizia. La conquista del trono' es una crónica de los cambios han sufrido y de cómo han llegado hasta aquí. Cómo ha sido y es su trabajo, así como atisbar el futuro que les espera.

A lo largo de la entrevista, el autor del libro considera que los Príncipes de Asturias se complementan entre sí en beneficio de la Corona y que la Princesa ha contribuido a la nueva manera de expresarse del Príncipe con un discurso "convincente y cercano", como ocurrió en su intervención en Buenos Aires ante el COI. Por otro lado, el periodista asegura que la sucesión debe seguir las reglas de la monarquía y "el Príncipe no tiene prisa". Sin embargo, está convencido de que el rey Juan Carlos daría el relevo a su hijo si sufriera limitaciones serias para desempeñar su trabajo.

Desde la boda ha llovido mucho en la Casa Real, "ni ellos mismos imaginaron todo lo que ha ido sucediendo". Las operaciones del Rey y el escándalo de Urdangarín les ha pasado factura. De hecho, de la buena relación que tenían con la infanta Cristina y su marido cuando el Príncipe Felipe y Leticia comenzaron como pareja, ya no queda nada. "No hay relación entre ellos", asegura. Sin embargo, las infantas, Leonor y Sofía se han convertido en un elemento clave para el matrimonio y un "elemento de imagen importante". Pasan mucho tiempo con ellas y están pendientes de cada detalle relacionado con su educación. "Felipe y Leticia son muy niñeros", añade. 

José Apezarena también habla en su libro de la contribución del Príncipe a la imagen exterior del país en a´reas como Iberoamérica. "Ha viajado cientos de veces y allí todos conocen a Felipe". Uno de los aspectos negativos que se resume en esta crónica real es la dureza con que algunos han escrutado el comportamiento y trayectoria de Letizia desde el primer minuto. En ese sentido, "no están siendo años demasiado reconfortantes para ella".

No se pierda la entrevista en este vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.