www.madridiario.es
José Luis Alonso de Santos
José Luis Alonso de Santos

Primera directiva de la Academia de Artes Escénicas de España

lunes 26 de mayo de 2014, 16:31h
La recién nacida Academia de Artes Escénicas de España tiene ya su primera Junta Directiva, nacida tras la constitución de la entidad. Este lunes se ha reunido la comisión electoral de la misma. Al constatar que solamente se había presentado una candidatura, de acuerdo con los estatutos, se ha proclamado a la misma vencedora del primer proceso. Como presidente de la Junta figura el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y como secretario general, el también dramaturgo Antonio Onetti. Las vicepresidencias serán ocupadas por Jesús Cimarro, Rosángeles Valls, Juan Ruesga y Carme Portacelli. La primera junta de la Academia se completa con Mariano Martín, José Carlos Plaza, Ana Belén, Rodolf Sirera, Magüi Mira, Fermín Cabal, Mónica Runde, Miguel Ángel Camacho y Pilar López.

En el documento de presentación de esta candidatura única, se lee: "La Academia ha de ser una institución apolítica, de forma que sus opiniones no puedan malinterpretadas y mermen o limiten nuestra capacidad, con estricto respeto a las creencias individuales de cada académico. Un colectivo de la amplitud del nuestro tendrá todo tipo de ideologías y tendencias, y todos sus miembros han de gozar del mismo respeto por ello".

El pasado 28 de abril, en la sala Berlanga, se celebró la asamblea constituyen de la nueva Academia de las Artes Escénicas de España, con participación de los 152

miembros fundadores, pertenecientes a todas las ramas de la profesión escénica.

Tras la toma de posesión de la primera Junta, se abrirá próximamente la posibilidad de solicitar la pertenencia a la Academia de nuevos miembros, de acuerdo con las condiciones que señalan los estatutos que también se aprobaron el 28 de abril. Por el momento la Academia tiene su sede en la calle Bárbara de Braganza, 7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios