www.madridiario.es
Jesús Chimarro, nuevo presidente de la Academia de Artes Escénicas.
Ampliar
Jesús Chimarro, nuevo presidente de la Academia de Artes Escénicas. (Foto: Antonio Castro.)

Jesús Cimarro, presidente de la Academia de Artes Escénicas

lunes 15 de enero de 2018, 14:12h
El productor y empresario teatral Jesús Cimarro es desde este lunes el presidente de la Academia de Artes Escénicas de España, institución fundada en 2014.

La Academia, que cuenta actualmente con unos 450 miembros, nació formalmente en una asamblea celebrada en abril de 2014. Un grupo de profesionales de distintas disciplinas, encabezado por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, llevó a cabo la fundación, ratificada posteriormente en la asamblea citada. También Alonso de Santos fue confirmado como primer presidente electo de la nueva Academia.

Transcurridos los años reglamentarios del mandato de la Junta Directiva, se convocaron elecciones a final del año pasado. A las mismas solo concurrió una candidatura encabezada por Jesús Cimarro y con veinte miembros que se distribuirán los trabajos directivos. Al no haber competencia, esta candidatura se proclamó inicialmente vencedora y hoy ha sido ratificada en la asamblea de socios celebrada en la sala Berlanga.

Jesús Cimarro es actualmente empresario de los teatros Bellas Artes y La Latina, además de director del Festival de Mérida y productor de numerosos montajes teatrales, en gira por toda España. Su mandato al frente de la Academia será por cuatro años.

En esta primera etapa de existencia, la Academia de las Artes Escénicas de España ha realizado numerosas actividades -seminarios, conferencias, encuentros profesionales- en distintas autonomías. También ha consolidado su revista Artescénicas y la colección de libros, que ha publicado ya ocho títulos. Las publicaciones de la Academia pueden descargarse libremente desde su página web.

El próximo mes de febrero entregará en Murcia, con la colaboración de instituciones de esa autonomía, las cinco medallas de oro de la Academia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios