www.madridiario.es

Prescritas las faltas imputadas a un antidisturbios por abofetear a una menor

martes 20 de mayo de 2014, 14:13h
El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha acordado este martes suspender el juicio de faltas que estaba previsto que se celebrara contra un mando policial del cuerpo de antidisturbios por abofetear a una menor de 16 años durante una manifestación que se celebró durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2011.
La suspensión se ha producido después de que la defensa del agente alegara la prescripción de las faltas de las que se le acusaba, lesiones y vejaciones injustas. Al transcurrir más de seis meses, el juez ha decidido admitir la alegación y ha suspendido la vista, coincidiendo con la posición del representante de la Fiscalía.

La defensa de los agredidos ha adelantado que recurrirá en apelación ante la Audiencia de Madrid al estimar que no se debería contar el tiempo que pasó desde que se estudió uno de los recursos de alzada que interpuso en el transcurso de la instrucción.

El acusado formaba parte del dispositivo policial que se desplegó en los alrededores de Atocha el 18 de agosto de 2011 con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI. Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas cuando una menor de 16 años que participaba en una manifestación fue abofeteada presuntamente por el agente al mando del operativo. Uno de los cámaras que captó el momento, de 25 años, también resultó agredido, según han señalado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.