www.madridiario.es
Este miércoles entra en servicio el nuevo anillo distribuidor de Madrid

Este miércoles entra en servicio el nuevo anillo distribuidor de Madrid

Por MDO/E.P.
martes 16 de octubre de 2007, 00:00h
El anillo distribuidor construido bajo las cuatro torres que se levantan en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid entra en funcionamiento este miércoes y absorberá más de 13.000 vehículos diarios.
Se estima que por la infraestructura, cuyas obras comenzaron a mediados de 2005 y situada en la zona norte del Paseo de la Castellana, circulen unos 4.000 vehículos durante la hora punta de la mañana y casi 3.000 en la hora punta de la tarde.

Este distribuidor de la circulación bajo las torres, que será inaugurado la mañana del miércoels por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está formado por un vial subterráneo de forma rectangular con circulación en anillo en el sentido de la agujas del reloj, según informaron fuentes municipales. 

Estos túneles han sido construidos a una profundidad de entre 6,8 y 8,5 metros bajo la cota de calle. Se ha dejado un espacio libre bajo la losa de cubierta de al menos 1,20 metros para la ubicación de las instalaciones de ventilación y señalización. El anillo distribuidor cuenta con cinco entradas y cinco salidas y tiene una longitud aproximada de 1.100 metros.

Estos accesos y salidas permitirán canalizar el tráfico procedente de la M-30 oeste y sur, de la M-607 (carretera de Colmenar), del eje de Sinesio Delgado-Monforte de Lemos-túneles de Pío XII, de las zonas norte y sur del paseo de la Castellana, de la A-1 (autovía de Burgos) y de la M-11, que permite llegar hasta IFEMA y el aeropuerto de Barajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios