www.madridiario.es
Nacha Pop finaliza en Madrid su gira '80-07'

Nacha Pop finaliza en Madrid su gira '80-07'

martes 16 de octubre de 2007, 00:00h
El mítico grupo de los ochenta, Nacha Pop, pone punto y final a su gira veraniega '80-07', una gira en la que, según ellos, se han reencontrado como músicos y como personas y en la que han recuperdado sensaciones que hacía mucho tiempo que no sentían. Este viernes, día 18, el Palacio de Deportes de Madrid será testigo de su último concierto.
Antonio Vega recalcó la importancia que tiene para él la sede del concierto que cierra la gira: "Madrid es nuestra ciudad, la que ha visto nacer y crecer a Nacha Pop. Esta última actuación va a ser media hora más larga que las demás y va a incluir todas nuestras canciones importantes". El cantante considera que "la gran aportación de la capital es su público" y da por hecho que "la gente pedirá los temas conocidos de los años 80" en detrimento de los que han compuesto a lo largo de esta gira veraniega.

Los años pesan aunque, como afirma Antonio Vega con humor, "más pesan las guitarras y los amplificadores". A pesar de sus casi 30 años de carrera musical, ya sea como grupo o en solitario, el dúo todavía asimila nuevas ideas: "Durante esta gira hemos aprendido a cantar mejor y en el escenario dosificamos nuestras fuerzas para llegar con fuerzas al final, no queremos que haya una curva descendente en la actuación sino que sea algo regular", dijo Vega.

Reto cumplido
La formación, surgida al abrigo de la Movida madrileña, volvió a los escenarios en Ávila el pasado 30 de junio tras 19 años de separación y seis discos de estudio. Nacho García Vega, primo y compañero musical de Antonio, se mostró orgulloso del resultado de la gira: "Era un reto y se han cumplido nuestras expectativas. Ahora en Madrid queremos saldar una deuda con nuestro público". Para su sorpresa, en las actuaciones "había muchos espectadores jóvenes", incluyendo algunos que "ni siquiera habían nacido cuando nos separamos en 1988".

El guitarrista de Nacha Pop también se ha referido al paso del tiempo, algo que él ve desde un punto de visto positivo: "Los años nos han dado la capacidad de saborear mejor cada momento y cada gesto del público". Aún así, en el aspecto físico desveló que pierde un kilo en cada concierto que luego recupera "tomando unas copas". Por último, añadió entre risas que "lo más importante es no sufrir un infarto encima del escenario".

Grupo intergeneracional


La SGAE acogió el acto de cierre de la gira. Pedro Farré, director del gabinete de prensa y relaciones corporativas de la institución, resaltó que "las canciones de Nacha Pop nunca mueren" teniendo en cuenta que "escuchándolas se nota que están de plena actualidad". La larga trayectoria del grupo le hace conectar con muchos públicos: "Es una formación absolutamente intergeneracional con la que hemos crecido muchas personas". Respecto a la gira, Farrés afirmó que ha sido "todo un éxito" tal y como "el grupo se merece".

Actualmente, Nacha Pop lo componen, además de los primos Vega, Basilio Martí, Igor Iñurreta, Anye Bao, Nacho Leoro y Cristina Narea. El concierto del próximo viernes dará comienzo a las 10 de la noche y contará con la participación de un artista invitado aún no desvelado. Después, el grupo tocará en el Teatro Arriaga de Bilbao y completará su ciclo de actuaciones en Murcia y Elche. Un DVD y un CD con las mejores canciones y anécdotas de la gira '80-07' conmemorarán el retorno de la banda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.