www.madridiario.es
Solar en el que el Ayuntamiento de Paracuellos pretende edificar la futura Biblioteca Central.
Ampliar
Solar en el que el Ayuntamiento de Paracuellos pretende edificar la futura Biblioteca Central. (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos)

Paracuellos escribe la primera página de su futura Biblioteca Central

jueves 28 de abril de 2016, 10:59h
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado los trabajos previos para la construcción de la futura Biblioteca Central en el sector 5 de Miramadrid, aunque la edificación no se pondrá en marcha hasta que no se incluya en los presupuestos.

Con la realización estos días de los estudios topográficos y geotécnicos, el Consistorio da por iniciado el proyecto para dotar al municipio de este nuevo equipamiento cultural.

Según los planes municipales, la biblioteca se instalará en un edificio de nueva construcción en el paseo del Radar, en una parcela bordeada también por las calles Mercurio, Plutón y Urano.

Después del 'sí' del plenario para sacar a licitación la iniciativa -donde el tripartito gobernante no alcanza la mayoría absoluta- con la aprobación de los presupuestos este jueves, Aena debe autorizar ahora la construcción debido a las servidumbres aeroportuarias.

Aunque por el momento no hay una fecha para el comienzo de la edificación, que albergará también el Archivo, las cuentas municipales cifran la inversión en 1.633.500 euros.

Presupuestos

La biblioteca es una de las medidas respaldadas este jueves por el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que ha aprobado inicialmente los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el año 2016. Tras una larga sesión, el presupuesto de la entidad ha recibido el apoyo del equipo de gobierno compuesto por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), Somos y Unidos por Paracuellos (UxP), el voto contrario del Partido Popular (PP) y la abstención de Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida (IU).

La memoria de Alcaldía recoge que estos presupuestos se basan en "mantener parámetros de austeridad y control de gasto, desarrollar infraestructuras y mantener el gasto en competencias de marcado carácter social", ha informado el Consistorio.

La edil de Hacienda, Elena Domínguez, ha señalado que los presupuestos municipales para 2016 ascienden a la cantidad de 17.214.726,61 euros y suponen un ligero incremento del 6,98 por ciento respecto a los de 2014, que fueron de 16.090.096 euros. Domínguez ha destacado el incremento de las partidas destinadas a Juventud, Deportes y Parques y Jardines.

En el apartado de inversiones destacan las partidas destinadas a la finalización del edificio multidisciplinar ubicado en la plaza de San Pedro, al que se destinan 1.695.921 euros, la adquisición de contenedores de residuos costará 100.000 euros, la construcción de un nuevo bar en el polideportivo por idéntica cantidad o la climatización de la escuela municipal infantil 'Paso a pasito' por 30.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.