www.madridiario.es

El padre que degolló a su hijo recibe el alta e ingresa en la cárcel

lunes 12 de mayo de 2014, 15:16h
El padre que degolló a su hijo de 18 meses e hirió al otro hace 15 días en Carabanchel ha recibido este lunes el alta médica en el Hospital Clínico San Carlos y ha sido trasladado a la prisión de Soto del Real, según han informado fuentes del centro médico.

Jorge Diego C.A., quien la noche del 27 de abril mató a su hijo de 18 meses, permanecía ingresado en el hospital desde el pasado martes 29 de abril tras intentar ahorcarse por segunda vez en la comisaría de Tetuán poco antes de declarar ante los agentes. El detenido habría intentado quitarse la vida con un jersey. Esa misma noche lo intentó sin éxito con una camiseta en los calabozos de la comisaría, según fuentes policiales.

La jueza, en funciones de guardia, ordenó tras interrogarle prisión provisional, comunicada y sin fianza para el supuesto homicida, Jorge Diego, una vez que le dieron el alta clínica en la Unidad de Psiquiatría de dicho centro médico. Asimismo, además de imputarle un delito de homicidio consumado y otro delito de homicidio en grado de tentativa, decretó inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, que tuvo conocimiento de lo sucedido en un primer momento.

Tras el crimen, el agresor dejó una nota en la que justificaba lo que había hecho alegando, entre otros motivos, que "lo hacía por el bien de los niños". También indicó que "no quería ser una carga para nadie" y "no quería que los niños pasaran la mala vida que él estaba pasando", por lo que la Policía sospecha que tenía planeado suicidarse, pero que la rápida llegada de los agentes se lo impidió.

Esta hipótesis la respalda el hecho de que Jorge Diego había dejado anotado a lado de una libreta bancaria que el dinero que tenía se lo dieron a sus padres, según las mismas fuentes.

Por su parte, el niño de 5 años al que el apresado clavó un cuchillo de grandes dimensiones en la espalda recibió el alta médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid la semana pasada, según han indicado fuentes del centro médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.