www.madridiario.es

Fitch aumenta la calificación de Madrid a BBB+

Por MDO/E.P.
lunes 05 de mayo de 2014, 19:02h
Fitch Ratings ha subido las calificaciones de Madrid a largo plazo en moneda nacional y extranjera pasando de BBB a BBB+, al igual que Barcelona, lo que viene a confirmar que la perspectiva es "estable".

Además, los ratings de sus emisiones de bonos senior no garantizados también han sido elevados hasta BBB+ desde BBB. Las calificaciones de la ciudad de Madrid reflejan, según la agencia, la prosperidad económica en relación con los niveles nacionales, la mejora de su ejecución presupuestaria y la estabilización de la deuda. Las calificaciones también reflejan las expectativas de Fitch de que el ahorro bruto de la ciudad se mantenga fuerte en 2014 y 2015. En 2013 el ahorro bruto sobre ingresos fue del 28,3 por ciento, lo que refleja un fuerte cambio de la tendencia de ahorros corrientes débiles antes de 2011.

La deuda de Madrid es alta pero Fitch espera que disminuya considerablemente, principalmente debido a las limitadas inversiones. Desde el Ayuntamiento confían en que la deuda caiga un 25 por ciento hasta situarse por debajo de los 5.000 millones de euros en 2016. Por otro lado, las calificaciones podrían también bajar si la ciudad no lograra reducir su deuda y el ahorro bruto cayera estructuralmente a un nivel próximo al 5 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios