www.madridiario.es
Declaracion de la renta.
Declaracion de la renta.

La Comunidad prevé un ahorro de 700 euros por madrileño en la declaración de la renta por las rebajas fiscales

Por MDO/E.P.
domingo 04 de mayo de 2014, 16:50h
El Gobierno regional prevé que los contribuyentes madrileños se ahorrarán de media 700 euros en la declaración de la renta del año fiscal 2013, beneficiados por la rebaja de un punto en el traumo autonómico del IRPF y por las deducciones aprobadas por el Ejecutivo de Ignacio González.

Según el Gobierno autonómico, entre las deducciones dirigidas a las familias destaca la reducción de entre 600 y 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos, que se complementa con 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos múltiples o adopciones múltiples.

A las deducciones a familias mencionadas hay que sumarle 600 euros más para paliar los gastos que generan las adopciones internacionales, cantidad que se duplicará para adopciones múltiples. En cuanto a la deducción por acogimiento familiar de menores, alcanza la cuantía de 600, 750 ó 900 euros en función del número de menores acogidos. También se mantiene la deducción de 900 euros por el acogimiento no remunerado de mayores de 65 años o de discapacitados.

Las familias numerosas podrán aplicarse un mínimo de 367,20 euros más por el tercer descendiente y de 418,20 euros más por el cuarto y siguientes. Asimismo, las familias con al menos dos hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales tendrán una rebaja del 10% de la cuota íntegra autonómica a pagar, lo que supone un ahorro medio de 158 euros por unidad familiar.

Los porcentajes aplicables para las deducciones en gastos educativos son el 5 por ciento para gastos por uniforme o vestuario, el 10 por ciento si se trata de gastos de aprendizaje de idiomas y el 15 por ciento si se trata de gastos de escolaridad obligatoria, con un límite de 400 euros por descendiente si no hay gastos de escolaridad o de 900 euros cuando los hay. Esta medida beneficia a familias con ingresos anuales inferiores a 30.000 euros por miembro de unidad familiar.

También se mantiene la deducción en el IRPF por arrendamiento a jóvenes menores de 35 años, que permite deducir el 20 por ciento de las cantidades destinadas por los jóvenes al alquiler de su vivienda hasta un máximo de 840 euros.

Además, para impulsar la participación ciudadana en actividades de interés general a través de fundaciones que desarrollen actividades de carácter social, asistencial, educativas, sanitarias o culturales, podrá desgravarse el 15 por ciento en los donativos satisfechos cada año.

Emprendedores

Los inversores particulares que hayan aportado capital y conocimiento a nuevas empresas tendrán una deducción del 20 por ciento de las cantidades invertidas, con el máximo de 4.000 euros anuales, en la adquisición de acciones y participaciones sociales en entidades, siempre que, además de aportar fondos a la entidad, contribuyan con su conocimiento y experiencia en el ámbito profesional o empresarial relacionado con la actividad de la empresa, y se involucre en su desarrollo.

Los contribuyentes que realicen inversiones en procesos de ampliación de capital de empresas en expansión que coticen a través del Mercado Alternativo Bursátil, podrán deducirse un 20 por ciento de las cantidades invertidas con un máximo de deducción de hasta 10.000 euros.

Finalmente, los jóvenes emprendedores de la región que inicien su actividad podrán deducirse hasta 1.000 euros durante el primer año.

IRPF más bajo de España

La Comunidad de Madrid tiene la fiscalidad más baja en el IRPF de toda España, con un marginal máximo del 21,40, con lo que recauda 1.400 millones más que Cataluña y el doble que Andalucía.

El próximo año, en la renta del año fiscal 2014, los madrileños percibirán la rebaja adicional de 1,6 puntos aprobada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por lo que el ahorro medio por ciudadano ascenderá a 1.300 euros.

Información y ayuda

Los contribuyentes madrileños pueden informarse de los beneficios fiscales a los que pueden acogerse en el teléfono 901 50 50 60 y en la web madrid.org.

Además, la Comunidad prestará un servicio de ayuda al contribuyente en la confección de su declaración. Hay que pedir cita previa en el 901 22 33 44 o a través de la misma web, y así concertar un encuentro para uno de los dos centros de atención al ciudadano, ubicados en las dependencias de la Consejería de Economía y Hacienda y en la calle Santa Leonor número 8. Este servicio estará disponible desde el 12 de mayo hasta el 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios