www.madridiario.es
Madrid se promociona en Dubai.
Madrid se promociona en Dubai.

Madrid busca en los petrodólares de Dubai turismo de compras y lujo

Por MDO/E.P.
sábado 03 de mayo de 2014, 14:04h
Madrid ha presentado su oferta turística en Dubai a través de la empresa municipal Madrid Destino que participa, desde este sábado hasta el próximo 8 de mayo, en la Arabian Travel Market, la feria de turismo más importante en Oriente Medio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta feria, que cuenta con más de 2.500 expositores, acogerá la promoción de la capital de su imagen como destino de compras, lujo, ocio y cultura teniendo como referentes el Paseo del Arte, que cuenta con tres de las pinacotecas más importantes del mundo; unos alojamientos hoteleros y establecimientos gastronómicos premium de calidad; unas zonas comerciales como la Milla de Oro en el barrio de Salamanca o una agenda de ocio con diversas actividades artísticas.

Según Frontur, durante el primer trimestre de 2014, la región de Madrid ha recibido a más de 1.390 visitantes de Emiratos Árabes Unidos, un 26,4 por ciento más que en el mismo periodo en 2013.

Conexiones aéreas

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con vuelos directos a Tel Aviv (Israel), Dubai (Emiratos Árabes), Riyadh y Jeddah (Arabia Saudí), Amman (Jordania) y Doha (Qatar). Entre enero y marzo de 2014 los datos señalan 621 operaciones procedentes de estos destinos, con una media de 47,7 vuelos semanales y 103.756 pasajeros, un aumento del 12,8 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

Los destinos que mayor frecuencia aérea tienen con Madrid son las ciudades de Dubai y Doha que cuentan con siete vuelos semanales cada una. Entre enero y marzo de este año, se realizaron 180 operaciones con Dubai, que trajeron a la capital española 44.647 pasajeros y 76 operaciones con Doha con 14.542 pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios