www.madridiario.es
Marc Márquez
Marc Márquez

Dictadura de Márquez en MotoGP

Por Gaceta del Motor
lunes 28 de abril de 2014, 08:19h
Parece que nada puede detener al joven campeón Marc Márquez. Ni siquiera una desastrosa salida que le llevó a mitad del paquete perseguidor y permitió al mallorquín Jorge Lorenzo dominar por unas vueltas la carrera, mientras Márquez fraguaba su remontada. Lorenzo, rodando por delante de Rossi y de Iannone intentó marcharse para poner todos los metros posibles entre él y Márquez. A falta de nueve vueltas el piloto de Honda llegó a la altura de Lorenzo, le superó, y se marchó en pos de una nueva e incontestable victoria, en un circuito en el que ha dominado a placer desde que arrancó su moto el viernes para las tandas de libres.

Pedrosa terminó por superar al de Yamaha para completar el doblete y certificar la "dictadura" de Márquez que cierra las tres primeras carreras del año con tres poles y tres victorias

En la categoría del cuarto de litro fue Tito Rabat el que se adjudicó la victoria, segunda de la temporada. Rabat en cabeza, comenzó a tirar con fuerza para intentar escaparse pero Simeón y Salom impidieron que el líder del mundial se marchase.

A seis vueltas del final consiguió despegarse camino del triunfo, centrándose el interés en la pelea por la tercera plaza del podio a la que pugnaron carenado contra carenado Salom, que logró la vuelta rápida de carrera, Corsi y Aegerter. Salom superó a sus rivales, cambió el ritmo y logró los metros de ventaja suficiente como para que nadie le arrebatase el podio.

En Moto3, el italiano Romano Fenati rompió la racha de éxitos del australiano Jack Miller mientras que el español Alex Márquez lograba una meritoria segunda plaza. Con la carrera mediada se organizó un cuarteto en el que hasta la última vuelta se sucedieron los adelantamientos. Vuelta de infarto en la que se llegaron a tocar pero Fenati consiguió mantenerse para cruzar la bandera a cuadros por delante de Alex Márquez y de Miller. Alex Rins fue quinto seguido de Efrén Vázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios