www.madridiario.es
Presentación Madrid Games Week 2014
Presentación Madrid Games Week 2014

We are gamers: la feria del videojuego regresa a Ifema

Por María Fernández
viernes 25 de abril de 2014, 12:53h
Actualizado: 25/04/2014 13:23h
Madrid Games Week, la feria del videojuego, celebrará su segunda edición del 17 al 19 de octubre en Ifema. Más de 52.000 personas acudieron a la primera cita de este evento donde la industria y los jugadores son los verdaderos protagonistas. Este año, Polonia será el país invitado a la cita que espera "batir la asistencia de la primera feria y consolidarse como un escaparate del sector".

El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés ha destacado la importancia del "juego y jugar en la vida cotidiana de todo el mundo", y ha señalado que esta feria "viene a jugar y enseñarnos a jugar". "El primer año suele ser el más difícil para una feria pero acercamos un sector que está creciendo con fuerza por lo que estoy seguro de que batiremos la asistencia registrada en 2013", ha aseverado el presidente de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), Alberto González-Lorca.

Los últimos lanzamientos del mercado de los videojuegos, apps para smartphones, ocio interactivo y audiovisual, conferencias, concursos y actividades, conforman el programa de Madrid Games Week. Entre las empresas participantes destaca la presencia de cinco grandes compañías integradas en AEVI.

En su idea de internacionalizar las ferias y congresos que acoge Ifema, Polonia será el país invitado en esta edición y llegará con cerca de medio centenar de pequeños desarrolladores de videojuegos interesados en exponer sus trabajos y establecer lazos comerciales con España. Madrid Games Week ccontará con un concurso de cosplay-disfraces, pensado para adultos y niños.

La web oficial de la feria, www.madridgamesweek.com, será uno de los canales de venta de entradas que se podrán adquirir próximamente. También se podrán encontrar en las tiendas Game y en las taquillas de Ifema.

Más información:

Los amantes del videojuego se citan en Ifema

Madrid Games Week, el éxito de los videojuegos

FOTOGALERÍA: Lo último en videojuegos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios