www.madridiario.es
Recital poético en Casvi
Recital poético en Casvi

Casvi celebra el Día del Libro con un recital poético

miércoles 23 de abril de 2014, 18:13h
Con la intención de celebrar el Día del Libro y de despertar el amor por el género lírico, se ha celebrado este miércoles en Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón (Madrid), el II Recital Poético-Musical Casvi. En él han participado como rapsodas y espectadores sus alumnos desde 4º Educación Primaria hasta 4º ESO.
De la necesidad de promocionar la poesía entre los jóvenes ha partido, una vez más, esta segunda edición del Recital Poético-Musical Casvi protagonizado por los propios alumnos de Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón. Han sido ellos los que han puesto todo su trabajo e ilusión a disposición de sus profesores de Lengua y Literatura para, preparar y organizar este evento en conmemoración del Día del Libro.

Un recital que no solo se quedó en declamar ante el resto de alumnos y profesores poemas de Bécquer, Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Garcilaso de la Vega, Jorge Manrique, o más actuales como Labordeta o Gala. La música se unió a esta fiesta de la poesía mediante la intervención de otros alumnos que, con sus instrumentos y su buen hacer, consiguieron que el acto rozara lo sublime. Y es que tradicionalmente la lírica siempre se ha asociado a la música; todos podemos recordar cómo los primeros juglares iban recitando de pueblo en pueblo. "Decidimos hacerlo de esta forma, para demostrar que esa unión todavía existe, funciona y gusta, porque yo creo que el resultado ha sido muy bueno", comenta David Gómez, profesor de Lengua y Literatura en ESO en Eurocolegio Casvi.

Un resultado satisfactorio que, no obstante, esconde un grandísimo trabajo detrás. En clase, en horas de patio, incluso en sus propios hogares, estos jóvenes rapsodas se han tomado con gran responsabilidad la preparación de este recital. "Incluso muchos de ellos se han animado a escribir y recitar después sus propias creaciones poéticas. Ha sido impresionante", resume David Gómez.

En definitiva, un gran trabajo el de todos, profesores y alumnos, que les ha reportado, a los primeros, ganas por volverlo a repetir al año que viene, y a los segundos, sobre todo, seguridad. "Actividades así siempre despiertan algo. No sé si tiene nombre, pero es una chispa que hace que estos niños pierdan el miedo, se enfrenten al público, y sobre todo, que cojan ese gusto tan necesario por la poesía. Acercarles a los autores clásicos es difícil, y yo creo que lo hemos con-seguido", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.