www.madridiario.es
Un joven preparando los exámenes de Selectividad
Un joven preparando los exámenes de Selectividad

¿Y si tienes que repetir la Selectividad el año que viene?

Por MDO
jueves 17 de abril de 2014, 09:28h
No te agobies, porque no tiene por qué ser un año perdido. Todo depende que cómo inviertas el tiempo.

Más del 90% de los alumnos aprueba selectividad, pero algunos tienen que repetirla. Muchas veces la razón por las que los estudiantes la repiten no es porque suspendan, sino por no tener la nota necesaria para entrar en la carrera deseada.  La ley permite repetir la prueba tantas veces como se desee (no hay límite de convocatorias), y siempre se tendrá en cuenta la máxima calificación obtenida.

Así que, si decides que por subir nota o por haber suspendido selectividad, vuelves a repetir PAU al año siguiente: tranquilízate. Sabes que no hay límite de oportunidades, y que tienes mucho tiempo por delante para prepararla. Sin embargo, quizás demasiado tiempo, ¿no? Puede ser que lo que te agobie es pensar la cantidad de tiempo a tu disposición solo para prepararte para Selectividad. No quieres que ese año sea un año perdido... Te presentamos algunas ideas/planes para que no sea así:

Haz un "gap year" en el extranjero a la vez que preparas la selectividad online (existen ya muchas empresas que brindan dichos servicios). Además de practicar y perfeccionar el inglés por el mero hecho de vivir en el extranjero, durante tu "gap year" puedes apuntarte a clases de idioma. Así matas no dos, sino tres pájaros de un tiro: prepararte en inglés (recuerda que para licenciarte por la Universidad necesitarás al menos tener un B2, así que el inglés es sumamente importante), preparar la Selectividad (al menos, la prueba de inglés te saldrá bordada) y añadir una experiencia que en tu CV será valorada muy positivamente. Amplia información sobre esta posibilidad aquí.

Empieza a trabajar o hacer prácticas a tiempo parcial. Quizás no todos los días o a tiempo completo porque necesitarás tiempo para estudiar, pero al menos harás algo diferente a estudiar, puede que ganes un dinerillo y te sentirás útil. Lo importante es que no te amargues por pensar que estás perdiendo el tiempo.

Hacerte voluntario/a en una organización sin ánimo de lucro. Para muchos con una vena solidaria, al final lo que les impide colaborar con asociaciones es la falta de tiempo. Si tú tienes esa vena altruista, este puede ser el momento perfecto para ayudar de forma activa con una causa. Las posibilidades de colaboración y causas son muchas. Amplia más información aquí.

Descubrir tus verdaderos hobbies: dedica tiempo a tocar la guitarra, a practicar ese deporte, a bailar salsa, a pintar... Seguro que hay algo que te encanta hacer, pero por falta de tiempo no puedes. O puede que ni siquiera sabes qué te gusta, porque no tuviste aún tiempo a probarlo. Pues nada mejor que aprovechar este año para descubrir cuáles son tus hobbies y desarrollarlos. Estudia mucho, pero dedica tus ratos libres a tus hobbies y así el año se te hará más llevadero.

¿Tienes ya el carnet de conducir? ¿No? Pues es una buenísima ocasión para apuntarte a la autoescuela.

En definitiva, no te amargues y haz que este año de tu vida también cuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios