www.madridiario.es
XI Circuito de Jóvenes Artistas
XI Circuito de Jóvenes Artistas

Las Rozas acoge la exposición del XI Circuito de Jóvenes Artistas

Por MDO
lunes 14 de abril de 2014, 13:32h
La Casa de la Juventud de Las Rozas acoge hasta el próximo 23 de abril la exposición de las obras seleccionadas en la XI edición del Circuito de Jóvenes Artistas, una iniciativa que pretende ser un altavoz y plataforma para mostrar el talento artístico de los jóvenes de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

En esta edición han participado artistas procedentes de Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones, Villaviciosa de Odón y Las Rozas, localidades que organizan un certamen en el que pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Cada municipio cuenta con un jurado local que eligió un máximo de tres obras para formar parte de la exposición.

Los 18 trabajos seleccionados y sus autores se dieron cita hace unos días en la Casa de la Juventud de Las Rozas para conocer el fallo del jurado. Finalmente, la ganadora de esta edición fue la obra "M. Basquiat" de María Herrador, que recibió un premio de 300 euros en un acto que también sirvió para inaugurar la exposición y al que asistieron los concejales de Juventud de Villaviciosa de Odón, Lourdes Menéndez; Galapagar, Javier Álvarez; Boadilla, Adolfo Arias; Colmenarejo, Francisco Javier Díaz; y Las Rozas, Juan Ruiz.

La exposición, que incluye las obras "Nido" de Susana Botano y "Canalón y Tubería", de Pablo Pelluz, los dos trabajos seleccionados de los presentados por artistas de Las Rozas, visitará a partir del próximo mes todos los municipios participantes y terminará su recorrido en enero de 2015 en la Casa del Estudiante del Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios