www.madridiario.es

Las obras de las dos escuelas infantiles de Los Molinos y Buenavista comenzarán en julio y agosto

Por MDO/E.P.
lunes 14 de abril de 2014, 12:04h
Las obras de la escuela infantil del barrio de Buenavista en Getafe comenzarán el próximo mes de julio y la de Los Molinos en agosto, según ha anunciado la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, que ha añadido que los trabajos se licitarán en breve.

Los dos centros educativos se financiarán con cuatro millones de euros procedentes del consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista que se formó por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para promover la construcción de 12.000 viviendas en estos dos desarrollos, el 80 por ciento de protección pública.

La Junta de Gobierno local ya adjudicó en octubre de 2013, por 140.000 euros, la redacción de los proyectos para construir las dos escuelas infantiles de doce unidades cada una a la empresa A-Cero Tecnología e Industrialización SL.

Las escuelas tendrán capacidad para unos 80 niños de 0 a 3 años. La de Buenavista estará situada en una parcela de 3.392 metros cuadrados junto a la avenida Niceto Alcalá Zamora, mientras que la de Los Molinos se ubicará en una parcela de 3.498 metros cuadrados entre la avenida Sancho Panza y la calle de la Insula Malandrina.

Las instalaciones dispondrán de sala de usos múltiples, cuarto de cochecitos, almacenes, sala de profesores, despacho del director, secretaría, cocina, lavandería, aseos y vestuarios, entre otras dependencias.

No obstante, la Asociación de Vecinos Los Molinos-Buenavista manifestó el pasado mes de marzo que son insuficientes las dos escuelas infantiles y criticaron que no vayan a estar abiertas para el próximo curso 2014-15. Según los vecinos, se va a dejar "una franja muy importante sin educación en los dos barrios, que es la de 3 a 6 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios