www.madridiario.es
Teatro de Madrid
Teatro de Madrid

El Ayuntamiento estudia fusionar el Teatro Madrid a La Vaguada

domingo 13 de abril de 2014, 15:06h
El Ayuntamiento de Madrid estudia incorporar el edificio del Teatro de Madrid al centro comercial La Vaguada, mediante un convenio de colaboración público-privada.

Después del cierre de esta infraestructura en 2011 por su falta de rentabilidad, muchos han sido los proyectos que se le han adjudicado. En 2012, se anunció que el teatro saldría a concurso público. A lo largo de 2013 se ofreció a Apple construir en el lugar un teatro con espacio comercial conectado a La Vaguada, el centro comercial más rentable de España. Finalmente, la empresa se echó atrás al considerar que prefiere centrarse, por ahora, en la tienda que pretende abrir este verano en la Puerta del Sol

Poco después, también se iniciaron contactos con el Ministerio de Cultura para ubicar en el lugar el Centro Nacional de Danza. Sin embargo, las carencias presupuestarias estatales han frenado el proyecto. Y es que el problema del edificio estriba en que se encuentra en pésimas condiciones de conservación, tal y como denunció en marzo el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ya que su interior ha sido saqueado, tal y como informa El Mundo. La obra, que implicaría una rehabilitación integral y una ampliación de su aforo, supondría una inversión que rondaría los 5 millones de euros. Una factura astronómica que ha desanimado a los numerosos inversores que se han interesado por el edificio.

El último proyecto municipal, aún incipiente, pasa por negociar que el teatro se fusione con La Vaguada, mediante un convenio de gestión, y se convierta en un polo de atracción para los clientes del centro. En todo caso, el proyecto siempre se desarrollaría mediante colaboración público-privada, ya que el teatro seguiría siendo de titularidad pública. Si la operación fructificase, el Consistorio debería implementar un plan especial al efecto. El Ejecutivo que dirige Ana Botella pretende dar salida al teatro este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.