www.madridiario.es
Una campaña conciencia a los conductores de Las Rozas para que respeten los aparcamientos de discapacitados

Una campaña conciencia a los conductores de Las Rozas para que respeten los aparcamientos de discapacitados

miércoles 09 de abril de 2014, 14:15h
El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que los conductores respeten las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, por lo que inicialmente colocará una tarjeta llamando la atención de quienes incumplan la normativa, para después multarles o que la grúa se lleve el vehículo.

Según ha informado el Ayuntamiento, la campaña denominada "Suma y sigue" ha sido promovida por la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), y el objetivo es "mejorar" la accesibilidad de estas personas y facilitar sus desplazamientos por el municipio.

La campaña se desarrollará en dos fases. La primera tendrá lugar en la segunda quincena del mes de abril y será de concienciación. Los agentes de la Policía Local colocarán una tarjeta con la imagen de la campaña llamando la atención en aquellos vehículos que hayan estacionado de manera incorrecta en estas plazas reservadas.

En la segunda fase de la campaña ya se procederá a emitir la correspondiente denuncia o a la retirada del vehículo por parte de la grúa, "en caso necesario". Fuentes municipales han indicado que la multa por estacionar indebidamente es de 200 euros y que la tasa por retirada de la grúa asciende a 141 euros.

Según el Ayuntamiento, la Policía Local ha realizado un informe en el que se recoge que en Las Rozas existen 333 plazas de estacionamiento reservadas para para personas con movilidad reducida y que se han propuesto otras 12 nuevas plazas en lugares donde "o no existían o eran insuficientes". "Además se han subsanado las deficiencias detectadas en la señalización de alguna de las plazas existentes", han asegurado.

En la actualidad, en Las Rozas hay expedidas 823 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, y durante el año 2013 Policía Local, que es quien gestiona la solicitud de estas tarjetas, ha recibido 78 nuevas peticiones de tarjeta y 7 personas han solicitado una nueva plaza de estacionamiento.

En la localidad residen 2.172 personas con discapacidad acreditada, lo que supone un 2,4 por ciento del total de la población. De estas personas, un 60 por ciento sufren discapacidad física, mientras que el 28 por ciento sufre discapacidad intelectual y el 14 por ciento restante discapacidad sensorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.