www.madridiario.es

Los madrileños pueden consultar ya el censo electoral

lunes 07 de abril de 2014, 08:35h
Los votantes madrileños pueden consultar el censo electoral de cara a los comicios europeos del 25 de mayo en las oficinas de Línea Madrid, en la web municipal y en el Ayuntamiento de la capital.

Desde el 7 al 14 de abril, los electores que lo deseen podrán comprobar su inclusión en el censo electoral para las próximas elecciones al Parlamento Europeo y, en su caso, presentar las reclamaciones a los posibles errores de inscripción.

Para cualquier reclamación el ciudadano podrá dirigirse a las Oficinas de Atención al Ciudadano-Línea Madrid, en horario de 8.30 a 17 horas de lunes a jueves, y de 8.30 a 14 horas el viernes. Las Oficinas de Atención al Ciudadano de Aravaca, El Pardo y Valverde están disponibles de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

La consulta, previa identificación del interesado, se hará exclusivamente por medios informáticos de acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General con el fin de salvaguardar la confidencialidad de los datos personales de los ciudadanos.

La comprobación de la inclusión en el censo electoral, así como la consulta de la ubicación del colegio electoral y la del número de la mesa en la que el ciudadano podrá ejercer su derecho de voto, también puede hacerse llamando al teléfono de información municipal 010. Si se llama desde fuera de Madrid se debe marcar el 91 529 82 10.

Otra opción es hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, en la web https://sede.madrid.es. Los electores que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar todos sus datos de inscripción en el censo accediendo a la Carpeta del Ciudadano. Aquellos que no dispongan de él podrán consultar el colegio electoral donde les corresponde votar accediendo en la web a Trámites en Línea/ Padrón y otros documentos personales/ Consulta del Censo Electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.