www.madridiario.es
Manifestación de aniversario de las mareas ciudadanas en la que han participado cerca de 5000 personas por las calles del centro de Madrid.
Manifestación de aniversario de las mareas ciudadanas en la que han participado cerca de 5000 personas por las calles del centro de Madrid.

Botella insiste en "proteger entornos y ordenar" las manifestaciones

viernes 28 de marzo de 2014, 12:36h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha insistido este viernes en la necesidad de proteger "entornos, que no bienes históricos", en defensa de los intereses de los ciudadanos. La primera edil ha respondido así al ser preguntada por los periodistas sobre un informe de la Abogacía del Estado, que considera inviable la propuesta de Botella de "limitar los espacios de las manifestaciones" en la capital.
Ese informe argumenta que una manifestación legal causa el mismo daño al patrimonio histórico-artístico que el tránsito habitual de personas o vehículos, por lo que lo procedente en caso de temer por su conservación sería prohibir por completo el tránsito en dicha zona de forma permanente.

Botella ha defendido que "hay que proteger una serie de entornos, que no bienes" y ha añadido que espera que "de este debate abierto salga alguna propuesta que sea buena para Madrid".

La primera edil ha insistido en su propuesta de "ordenar" las manifestaciones por el daño que su reiteración en esos entornos históricos-culturales pueden ocasionar. "Cuando me refiero a proteger una serie de entornos me refiero a proteger los intereses de los madrileños y para eso hay que proteger los intereses de los comerciantes, de los turistas, de los restauradores, porque nuestro principal problema es el desempleo", ha añadido.

Más información:

Botella quiere limitar las manifestaciones en "determinados espacios"

Los vecinos de Centro dicen que su problema no son las manifestaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios