www.madridiario.es
La escritora María Menéndez-Ponte, Premio Cervantes Chico 2007

La escritora María Menéndez-Ponte, Premio Cervantes Chico 2007

lunes 15 de octubre de 2007, 00:00h
La escritora coruñesa María Menéndez-Ponte ha sido elegida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Asociación de Libreros y Papeleros de esta ciudad, 'Premio Cervantes Chico', un galardón destinado a la promoción de la literatura infantil y juvenil en habla hispana.
El alcalde, Bartolomé González, entregará el premio a la escritora el viernes, día 19, a las 13.00 horas, en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento. La galardonada es conocida entre los lectores juveniles por el libro 'Nunca seré tu héroe', que fue Libro de oro en 2006 porque consiguió vender más de 100.000 ejemplares.

En una rueda de prensa, la escritora se ha mostrado "muy honrada" de recibir este premio que ya celebra su undécima edición y nació en su día con el objetivo de promocionar la lectura entre los más jóvenes, según ha recordado el edil de Educación, Francisco Bernáldez.

Bernáldez también ha hablado de las actividades paralelas que se celebran con motivo de la entrega del 'Premio Cervantes Chico', ya que todos los colegios e institutos de la ciudad elegirán a sus mejores alumnos "pero no por el expediente académico, sino porque resalten por su responsabilidad, solidaridad y compañerismo".

María Menéndez-Ponte cierra una lista de galardonados en la que se encuentran los escritores españoles de literatura infantil y juvenil más consolidados, como Gloria Fuertes, Joan Manuel Gisbert, Elvira Lindo o Santiago García-Clairac, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.